Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Estudiantes protestan por sede deteriorada

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ | 9:59 p.m. | 07 de Septiembre del 2011

Se trata de alumnos de los grados noveno, décimo y once del Colegio Distrital Alemania Unificada.

Protestan desde el martes por las deterioradas condiciones físicas del centro educativo, situado en el barrio Guacamayas, de la localidad de San Cristóbal.

Durante la primera noche decidieron permanecer en las instalaciones del plantel y este miércoles, ante la falta de una respuesta de la Secretaría de Educación, se tomaron algunas vías aledañas al colegio.

Esta situación colapsó el tráfico a las entradas de los barrios Guacamayas, La Victoria y San Martín de Loba.

El rector de la institución, Jorge Eduardo Sotamonte, dijo que "todo el colegio se está cayendo a pedazos. Esta es una emergencia educativa".

Por su parte, la Secretaría de Educación le explicó a EL TIEMPO.COM que el estudio de la estructura, que se inició en el 2006, ya se encuentra en la etapa de permisos por parte de la Curaduría y que en cuatro meses, aproximadamente, se iniciaría la construcción de una nueva sede, que beneficiaría a unos 200 alumnos.

REDACCIÓN BOGOTÁ 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.