Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Alcaldía busca que hombre que atacó a joven con ácido vuelva a prisión

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ | 10:28 p.m. | 11 de Agosto del 2011

El vil ataque contra Deisy

Así quedó Deisy Natalia González después de ser rociada con ácido sulfúrico.

Foto:

Por tratarse de un delito excarcelable, quedó libre luego, de haber sido capturado por la Policía.

Alexis Ramírez Romaña, el hombre que atacó con ácido sulfúrico a una adolescente en el barrio El Paraíso (Kennedy), en Bogotá, fue identificado por la Policía Metropolitana.

Sin embargo, fuentes de esa institución señalaron que, debido a que se trató de lesiones personales, la ley no contempla la medida de aseguramiento con detención preventiva. Ramírez Romaña sería citado para una conciliación.

Sin embargo, la alcaldesa designada de Bogotá, Clara López, aseguró que buscará comprobar que la incapacidad que deberá pagar joven es de más de 90 días, lo que permitiría que el sujeto sea encarcelado.

"A ella le certificaron sólo 35 días, algo que no entiendo. Por eso, vamos a abordar esta situación y vamos a demostrar con Medicina Legal que la incapacidad es mayor y que la orden de captura tiene que expedirse", dijo López a medios de comunicación

La Alcaldesa, además, rechazó el hecho, que calificó como "aberrante".

El ataque con ácido que le cambió la vida a Deisy

La madre de la víctima descartó que la razón del ataque fuera una venganza pasional.

Deisy Natalia González vivía para graduarse de contadora. Su sueño está más lejos desde que un hombre en una bicicleta le tiró ácido sulfúrico en el rostro.

Sus compañeros de sexto semestre de Contaduría en la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI) la extrañarán, pues con el paso del tiempo se había ganado el cariño de todos con esa alegría arrolladora que la caracteriza.

Nubia González Laverde, su mamá, aún no entiende lo que le sucedió a su hija. "¿Por qué se ensañaron con ella? Estamos destrozados", confesó, entre lágrimas.

El hecho sucedió el lunes pasado, a las 6:30 de la mañana, cuando Deisy caminaba por una cancha de microfútbol del barrio El Paraíso (Kennedy) con rumbo a su trabajo.

La madre descartó que el ataque se tratara de una venganza pasional. De hecho, la joven universitaria no tiene novio desde hace dos años. Sin embargo, para la Policía, al parecer, sí se pudo tratar de una venganza de tipo pasional. Por ahora, el hombre que cometió el reprochable acto es buscado.

Este jueves Deisy fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Simón Bolívar. También se le realizó una limpieza a sus heridas.

"La paciente sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en los pómulos, el cuello y el tórax. Fue hospitalizada e infortunadamente tendrá secuelas de por vida por la gravedad de la lesión. Se encuentra estable, pero hay riesgo de que las quemaduras se infecten", aseguró Carlos Hernández, subgerente científico de esa institución.

Nubia le pide a las autoridades que el autor del hecho sea capturado lo antes posible. "Me decía que quería comprarse un carrito para ir a la universidad", afirmó la señora.

Otras víctimas del ácido sulfúrico

En enero de 2008, Olga Lucía Galindo, de 19 años, fue rociada con ácido muriático y gasolina por Ernesto Vásquez, de 54 años, quien había tenido una relación sentimental con la joven. Vásquez, incluso, le prendió fuego a Olga Lucía.

En septiembre de 2008, Dagoberto Rodríguez, de 23 años, mandó a quemar con ácido sulfúrico a su ex novia de 14 años. El acto lo realizó un niño de 12 años al que Rodríguez le pagó 3.000 pesos.

En junio de 2010 un desconocido le arrojó ácido sulfúrico a María Fernanda Núñez Gutiérrez, candidata de Norte de Santander al Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.