Cerrar

Patrocinado por:

Haga de eltiempo.com su página de inicio

Ajuste de cuentas estaría detrás del asesinato de cinco personas en Ciudad Bolívar el sábado

Algunos de los asesinados eran jíbaros, según las autoridades, y la masacre sería una retaliación entre expendedores de drogas.

"Hemos recibido llamadas y colaboración de la ciudadanía. No tenemos capturados pero vamos por buen camino", afirmó el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien comentó que algunos testigos aseguraron que los presuntos asesinos llegaron al lugar de los hechos con pasamontañas, para ocultar su identidad.

Sin embargo los defensores de derechos humanos comentan en voz baja de un posible acto de 'limpieza social'.

El general Palomino dijo que entre la población de la zona hay tres tipos de sentimientos: quienes celebraron la muerte de estas personas a quienes consideraban una amenaza para el lugar por sus antecedentes como expendeores y consumidores, así como implicaciones en casos relacionados con hurtos; otro grupo de ciudadanos totalmente indiferente a los hechos; y uno más, entre ellos los familiares, expresaron su rechazo al múltiple crimen.

Los cuerpos fueron hallados en la madrugada del sábado, hacia las 3:00 a.m., en inmediaciones del colegio distrital Antonio García, en la carrera 17 con calle 76 sur.

Las autoridades los identificaron como:

  • Edwin Rodríguez, de 22 años.
  • Flor Esperanza Tapiero, de 30 años.
  • Miguel Ángel Sanabria, de 34 años.
  • Álex Melo Tovar, de 25 años.
  • Giovanni Barrera, de 38 años.

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de 15 millones de pesos a quien suministre información para capturar a los responsables de este múltiple asesinato.

En esa localidad, según expertos, hace más de un año que no se registraba un hecho de estas características. La noticia, además, se produce a pocos días de que el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, realice su primer consejo de seguridad abierto en Ciudad Bolívar, mañana martes.

Allí revelará el balance de Bogotá durante los seis primeros meses en materia de homicidios, robos a personas, vehículos, residencias y demás delitos.

Durante muchos años, Ciudad Bolívar contó con presencia de grupos armados ilegales que sembraron el miedo.

Hoy en día, la localidad ha visto reducir considerablemente el número de asesinatos, pero en los últimos meses ha vuelto la preocupación por la llegada de grupos de delincuencia que actúan a nombre de los paramilitares.

Según un reciente reporte de la Defensoría del Pueblo, en 10 de las 20 localidades de Bogotá se ha detecado la presencia de estas bandas, que se autodenominan 'Bloque Central Santander', 'Bloque Central Bolívar', 'Bloque Cacique Nutibara', 'Autodefensas Unidas de Colombia Nueva Generación', 'Los Urabeños' y 'Águilas Negras'.

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.