Plaza de Benidorm en Manizales, escenario para estrechar sus lazos

Plaza de Benidorm en Manizales, escenario para estrechar sus lazos

En la capital de Caldas, estuvo el alcalde de su ciudad hermana española y reinauguró el espacio.

Reinauguración de la Plaza de Benidorm en Manizales

Los alcaldes de Benidorm y Manizales (primero y segundo a la derecha, respectivamente), en la plaza que lleva el nombre de la ciudad mediterránea.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

07 de abril 2017 , 06:00 a.m.

La Plaza de Benidorm, junto a la de Toros de Manizales, recibió el pasado jueves la visita del alcalde Antonio Pérez Pérez, de la ciudad española a la que rinde homenaje y que es hermana de la capital de Caldas desde 2012.

Aunque el espacio fue construido en 2014, el invitado cortó una cinta de inauguración. Lo hizo en compañía del alcalde manizaleño, Octavio Cardona León; el empresario turístico José María Caballé, que tiene un hotel con el nombre de la ciudad mediterránea en la capital caldense, y un diputado municipal benidormense.

En la locación europea también hay un espacio público dedicado a Manizales desde 2013. Pérez dijo que se trata de “el hermanamiento de dos ciudades distintas, distantes, pero que tienen muchos más elementos en común de los que podríamos pensar”.

Cardona destacó que el municipio de 70.000 habitantes, ubicado en la provincia de Alicante, “le enseñó al mundo cómo hacer turismo en condiciones bastante adversas en algunos temas”, como el manejo de aguas y la disposición de basuras, entre otros.

Por esta razón, el madatario anfitrión le pidió a su homólogo de Benidorm la colaboración y asesoría de esa ciudad para fortalecer ese sector de la economía en Manizales de manera sostenible ambiental y económicamente.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA