Lote del Batallón Paraíso será el megaparque de los barranquilleros

Lote del Batallón Paraíso será el megaparque de los barranquilleros

Hoy será firmado el convenio para reubicar la guarnición militar en Puerto Colombia.

batallon paraiso

Este es el lote donde se encuentra el cantón militar del batallón Paraíso, en el norte de Barranquilla, donde se proyecta la construcción del gran parque. 

Foto:

Archivo EL TIEMPO

02 de agosto 2017 , 10:16 a.m.

A 1:30 p.m. de hoy está programada la firma del convenio por medio del cual el Ministerio de Defensa entrega el lote donde actualmente se encuentra el Cantón Militar No. 2, Batallón Paraíso, que permitirá al Distrito avanzar en la construcción de un gran parque para todos los barranquilleros.

El documento, que contempla el plan de entrega del suelo, será firmado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverry; la directora de la Agencia Inmobiliaria Virgilio Barco, Claudia Luque Gordillo; el alcalde Alejandro Char Chaljub y el gerente de Edubar, Ramón Vides.

La ciudad tendrá un gran pulmón para esta y las próximas generaciones. Sin duda será un espacio importante que recuperamos para todos los ciudadanos", dijo el alcalde Alejandro Char.

El Batallón Paraíso, donde se encuentra el batallón de Policía Militar y  el centro operativo de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, será reubicado en el área rural del municipio de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla.

El gran parque que se desarrollará en este predio tendrá cerca de tres kilómetros de nuevas vías, que servirán para mejorar la movilidad de calles como la 79, que se le daría continuidad desde la carrera 60 hasta la vía 40.

La construcción de la carrera 66 que, en otras palabras, es la prolongación de la carrera 65 y se conectaría desde la Circunvalar hasta la calle Murillo.

La prolongación de la carrera 72 que se conectaría con las calles 76 y 82. Asimismo, desaparecerán los muros que hoy dan a la Vía 40 y obstaculizan la relación que se está buscando entre la ciudad y el río. La inversión global estimada está en el orden de los 129.386 millones de pesos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA