Gobernación del Atlántico y MinTic instalarán 42 nuevas zonas de Wifi

Gobernación del Atlántico y MinTic instalarán 42 nuevas zonas de Wifi

Lo harán en 17 municipios del departamento. La inversión será de $4.300 millones.

fg

El departamento del Atlántico invertirá en este proyecto 4.300 millones de pesos.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

07 de diciembre 2016 , 04:25 a.m.

La Gobernación instalará 42 nuevas zonas de Wifi gratis para los municipios del Atlántico. Para este fin destinará 4.300 millones de pesos que financiarán 18 de ellas. Además, contará con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), que invertirá en otras 24.

Con estas 42 nuevas zonas wifi, la administración departamental pretende masificar el servicio de Internet en las principales plazas y parques del Atlántico, beneficiando a muchos ciudadanos que aún no cuentan con acceso a este servicio.

El secretario Departamental de Informática y Telecomunicaciones, Camilo Cepeda Tarud, afirmó que con la instalación de estas nuevas zonas Wifi se está avanzando considerablemente en el proceso de masificación de Internet que se propuso para los próximos cuatro años.

“En el cuatrienio, el Plan de Desarrollo contempla el montaje de 41 nuevas zonas Wifi en el departamento y gracias a esta gestión cumplimos en 2016 más de la meta global, ya que se instalarán 42 en los próximos meses, para un total de 121 zonas en todo el territorio”, indicó Cepeda.

Para la ubicación se seleccionaron, en primer lugar, las cabeceras municipales y corregimientos que no contaban con este servicio; en segundo lugar, las playas y lugares turísticos del Atlántico, y en tercer lugar, los municipios con mayor cantidad de población que no tuvieran suficientes zonas.

Adicional a esto, hay actualmente en el departamento 79 zonas wifi que serán intervenidas por la Secretaría de Informática para mejorar la señal. 

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.