¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Incendio en Isla Salamanca volvió a afectar a Barranquilla

Las fuertes brisas trajeron humo y hollín al norte y centro de la ciudad.

BARRANQUILLA
En la mañana de este jueves estaba programada la llegada de una brigada conformada por ocho guardaparques del Vía Parque Isla Salamanca, en el Magdalena, a la zona conocida como Las Albercas, con el fin de sofocar las llamas de un incendio detectado en la tarde del pasado miércoles y cuyo humo alcanzó a cubrir parte del norte y centro de Barranquilla.
El espeso y tóxico hollín, que las fuertes brisas que se vienen presentando en estos días desplazaron hacia la capital del Atlántico, despertó una vez más las quejas de la ciudadanía a través de las redes sociales.
Y es que la conflagración, detectada por el cuerpo de bomberos de Ciénaga, apareció frente a algunos puertos ubicados en la Vía 40, en el norte de Barranquilla.
La directora del Vía Parque Isla Salamanca, Patricia Saldaña, confirmó que el incendio obedeció a una quema dentro de la zona de reserva, que está bajo el manejo de Parques Nacionales. El incendio ocupa por lo menos una hectárea de de terreno.
"Por la hora en la que fue detectada la quema se alcanzó a apagar de inmediato, por eso se programó la visita de este jueves", precisó Saldaña.
El último incendio de este tipo ocurrió en septiembre del año pasado, cuando 1,2 hectáreas (has) de la zona de reserva natural, que tiene una extensión total de 54.200 has, fueron arrasadas por el fuego. En 2016, otras situaciones similares ocurrieron en mayo y julio.
En mayo de 2015, el Ministerio del Medio Ambiente decidió cerrar temporalmente 6 mil hectáreas del parque con el fin de blindarlo de las prácticas ilegales que se venían presentando en su interior. Lo que se buscó fue frenar la quema de mangle para extraer carbón y comercializarlo en la ciudad, y también la caza ilegal de tortugas y la construcción ilegal de nuevas zonas para ganadería.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO