¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Muere otra mujer en Barranquilla tras ser agredida por su compañero

Diana Samper tenía 16 días en Cuidados Intensivos. Recibió herida en con arma banca en el cuello.

BARRANQUILLA
Una herida con arma blanca propinada en el cuello por su compañero sentimental acabó con la vida de Diana Candelaria Samper Pájaro, de 56 años, quien perdió la batalla contra la muerte tras 16 días de lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Barranquilla.
La mujer resultó gravemente herida la tarde del pasado domingo 21 de junio, mientras la selección colombiana de fútbol enfrentaba al equipo de Perú, en el segundo partido de grupo de la Copa América celebrada en Chile. Ese día, su pareja y Diana Candelaria sostuvieron una acalorada discusión en la que la mujer recibió una puñalada a la altura del cuello.
Las autoridades de Policía están en la búsqueda del agresor para proceder con la captura por homicidio, justo cuando el presidente Juan Manuel Santos acaba de sancionar la ley que tipifica el feminicidio como un delito autónomo. Con lo anterior, se garantiza la investigación y sanción de las violencias contra las mujeres por motivos de género y discriminación y se fortalecen los mecanismos para prevenirlas.
Según la ley, las sanciones, que serán ejemplares, cobija a homicidas que hayan sostenido una relación íntima con la víctima; ejerzan sobre el cuerpo y la vida de la mujer actos de instrumentalización de género o sexual; cometan el delito en aprovechamiento de relaciones de poder ejercidas sobre la mujer, y cometan el delito para generar terror o humillación a quien se considera enemigo, entre otras.
Las penas para quienes cometan crímenes en estas circunstancias varían entre 250 y 500 meses de prisión. Además, la ley limita los beneficios y los preacuerdos a los cuales pueden acceder las personas condenadas por feminicidio. La investigación de feminicidio o tentativa de feminicidio será obligatoria y no podrá retirarse la denuncia.
'A no bajar la guardia'
Emma Doris López, de la Red de Mujeres del Atlántico, manifestó su preocupación por los distintos hechos de violencia contra la mujer que se vienen presentando en el departamento.
"Estoy triste: no tengo palabras. Con lo que viví ayer (este lunes) con cuatro casos aberrantes de mujeres atacadas pienso que de todos modos no podemos perder nuestra capacidad de asombro, ver las situaciones como unas simples noticias y ya. Tenemos que seguir insistiendo, no bajar la guardia y tampoco escatimar en recursos que permitan la prevención de la violencia contra la mujer", sostuvo López.
Emma Doris López hizo un llamado al sistema judicial para que fortalezca su acción y disminuyan los altos índices de impunidad que existen en torno a esta situación.
Golpeada por no acceder a un trío
Nada más el pasado lunes, los medios de comunicación locales y nacionales registraron la noticia de una mujer que resultó con el tabique partido y cuatro puntos de sutura en el rostro tras ser agredida brutalmente por su pareja por no acceder a participar en un trío sexual. Los hechos ocurrieron en el barrio El Tucán del municipio de Soledad (Atlántico).
A raíz del ataque, María Peinado, abogada del departamento de la Secretaría de las Mujeres, informó que en lo que va de 2015 se han registrado el asesinato de 17 mujeres, de las cuales siete fueron atacadas por sus parejas sentimentales.
“La agresión contra la mujer es como una epidemia que se propaga más y más. En la clínica también tenemos otra mujer en estado grave por los ataques que recibió por parte de su esposo, el pasado sábado”, finalizó Peinado.
Stybaliz Castellanos, secretaria de las mujeres, luego de repudiar lo que viene ocurriendo, anotó que por lo menos 10 de cada 100 denuncias que son recibidas en la Gobernación del Atlántico por maltrato a la mujer tienen carácter de violencia sexual.
La funcionaria recordó que el número del WhatsApp, que fue dispuesto para las mujeres que sean agredidas,  es el 3046449932.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO