'Vamos a hacer un frente común y salvar Venezuela': Vicente Fox

'Vamos a hacer un frente común y salvar Venezuela': Vicente Fox 

Así lo aseguró el expresidente de México durante el ciclo de conferencias en la Uniautónoma.

Tawakol Karman (izq.), el rector de la Uniautónoma, Ramsés Vargas; el expresidente de México Vicente Fox y la politóloga Gloria Álvarez

En la foto, la nobel de paz Tawakol Karman (izq.), el rector de la Uniautónoma, Ramsés Vargas; el expresidente de México Vicente Fox y la politóloga Gloria Álvarez, en un encuentro con medios.

Foto:

EFE / Str

23 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

“Ese dictador sale por su renuncia o con las patas por delante en un cajón”. De esta manera el expresidente de México Vicente Fox se refirió el martes, desde Barranquilla, al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El pronunciamiento se dio en la víspera del comienzo del ciclo de conferencias ‘Pensando el siglo XXI’, que realiza la Universidad Autónoma del Caribe, y que tiene por título ‘Populismo y posverdad, los nuevos retos de la democracia liberal’.

“Venezuela tiene que regresar a la democracia y de eso nos vamos a encargar todos, vamos a hacer un frente común y salvar esta nación, que está hoy postrada bajo las botas del dictador; hay que cerrarle las fuentes de ingreso económica”, insistió Fox.

El ciclo de conferencias comienza este miércoles, a las 8 a. m., con el periodista y analista internacional Dean Nelson, quien hablará de ‘Ciencia, redes sociales y posverdad’. El moderador será el excanciller Rodrigo Pardo.

Serán tres días de intensos debates, discusiones y análisis y que tendrán también como invitados especiales a la premio Nobel de Paz yemení Tawakkol Karman, la politóloga Gloria Álvarez, la columnista Salud Hernández-Mora y el experto constitucionalista Rodrigo Uprimny.

La segunda conferencia, ‘Populismo en Latinoamérica’, será a las 10 a. m. y estará a cargo del expresidente Fox, quien estará acompañado del rector de la Uniautónoma, Ramsés Vargas. El moderador será el periodista Mauricio Vargas.

El martes, en un encuentro con periodistas, la Nobel de Paz Tawakkol Karman destacó los esfuerzos de Colombia por lograr la paz y aseguró que esta negociación puede ser tomada como ejemplo para ser replicada en otros países donde hay conflictos. “Es esencial que la guerrilla se vuelva un partido político y que la justicia transicional considere las necesidades de las víctimas”.

No obstante, la guatemalteca Gloria Álvarez le hizo reparos a los acuerdos de La Habana. Dijo que no está bien que a personas que cometieron delitos de lesa humanidad ahora se les premie con inmunidad, y pidió cárcel para los jefes guerrilleros.

Las conferencias serán transmitidas por la emisora Radio Cultural Uniautónoma estéreo, a través de Facebook, y vía streaming en Uniautónoma Televisión.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA