Verbena 'El Vacilón', tradición y jolgorio en el Palacio

Verbena 'El Vacilón', tradición y jolgorio en el Palacio

Con ayuda de artesanos, 'Fefi' Mendoza se inspiró en verbenas de antaño.

fg

Diferentes artesanos del Atlántico ayudaron para la decoración del Palacio de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2017.

Foto:

Óscar Berrocal/EL TIEMPO

13 de enero 2017 , 06:27 p.m.

El Palacio Real de ‘Fefi’ Mendoza Vargas, soberana del Carnaval barranquillero de 2017, ubicado al norte de la ciudad (carrera 59 B No. 81-207, antiguo Colegio Felipe Borbón) es una realidad de puertas abiertas al público desde ayer.

El majestuoso lugar está protegido en su entrada por leones de penetrantes ojos y melenas coloridas, que son el abrebocas de la maravillosa decoración que tiene por dentro y del gran vacilón que les espera a los barranquilleros. La casa de la reina está inspirada en la verbena de los años 70 y 80, y estará en modo Carnaval hasta el miércoles de ceniza.

“Mi casa es totalmente alusiva a la verbena de antes. Quisimos colocar cada detalle minuciosamente, todo con el objetivo de rescatar nuestra tradición y que por cada rincón se refleje nuestro Carnaval, alegre y lleno de color”, sostuvo ‘Fefi’, quien lució radiante en el evento.

Pero no solo el enorme ‘escaparate’ de gran potencia es el que manda la parada en el lugar. Pues, el escenario está decorado por la tradicional Danza de El Torito, que tiene más de 100 años en el Carnaval y además, el patio cuenta con una docena de ‘varas santas’ adornadas con cocos, que representan cada una los meses del año.

“Cada pieza estuvo bien pensada. Fueron muchos los artesanos de diferentes municipios de todo el Atlántico los que trabajaron en la ‘Verbena El Vacilón’, para que cuando llegaran se sintieran transportados en el tiempo”, agregó Mendoza.

Por otra parte, ‘Fefi’ pretende seducir no solamente a todos los estratos, sino a todas las generaciones, y por ese motivo escogió a la agrupación Bazurto All Stars para que hicieran la canción del carnaval. “La champeta que escogimos tiene muchas tonalidades y eso es lo que siempre ha identificado a Bazurto, además, quisimos mostrar toda la transparencia a través de las melodías que la componen. Y lo que quiero mostrar en mi carnaval es que está lleno de variedad, donde todas las personas se puedan identificar y gozar al máximo”, afirmó.

Más eventos

El palacio hará eventos para resaltar la labor de los artesanos que trabajaron en el lugar.

15 verbenas

Estarán distribuidas por toda la ciudad, bajo el lema de ‘Fefi’ del ‘Carnaval Pa’ la calle’.

Video del Momo

Germán Álvarez, tendrá video y canción del Carnaval, interpretada por Álvaro Ricardo.

El Carnaval se acerca y ‘Fefi’ lo vive dentro y fuera de su palacio. 

Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA