Juego de Colombia moverá 4,9 millones de dólares en Barranquilla

Juego de Colombia moverá 4,9 millones de dólares en Barranquilla

Cada partido en el Metropolitano representa el 19,5% de la producción diaria departamental.

fg

El rebusque callejero es otro de los sectores que se mueve en cada partido de la Selección Colombia en Barranquilla.

Foto:

Carlos Capella / ELTIEMPO

31 de agosto 2016 , 09:30 p.m.

4,9 millones de dólares moverá el partido de la Selección Colombia contra Venezuela, según el último estudio de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).

A partir de la investigación se estima que el impacto económico se eleve a 14.241 millones de pesos, es decir 4,9 millones de dólares, de los cuales el 44,7 por ciento corresponde a boletería, 36 por ciento a gastos relacionados con alimento, transporte interno, entre otros, y el 19,3 por ciento restante a gastos de hotel y hospedaje de las personas que visitan Barranquilla.

Si se excluye el valor de la boletería, las ganancias para Barranquilla se sitúa en 2,7 millones de dólares. Es de anotar que aquí no se incluyen aquellos gastos que tienen que ver con el consumo directo de las personas que no asisten al estadio, entre los cuales se pueden mencionar el de licor, alimentos, transporte interno, artesanías, camisetas, entre otros.

En términos generales, el monto indicado representa el 0,053 por ciento del PIB del departamento del Atlántico, que para el 2014 (último datos disponible) asciende a 27.223.000 millones de pesos. En otras palabras, cada partido de la Selección Colombia en Barranquilla representa, aproximadamente, el 19,5 por ciento de la producción diaria departamental, que se calcula en 74.583 millones de pesos. 

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.