Universitarios barranquilleros, a tramitar el Estímulo de Transporte

Universitarios barranquilleros, a tramitar el Estímulo de Transporte

La Alcaldía brinda el beneficio del 40 por ciento de descuento en el valor del pasaje de Transmetro.

Transmetro

De hoy al 31 de enero, los estudiantes de Educación Superior de Barranquilla podrán tramitar entregar la documentación requerida para ser beneficiarios de esta ayuda. 

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

22 de enero 2018 , 11:26 a.m.

A partir de hoy, la Secretaría Distrital de Gestión Social inicia las inscripciones a nuevos beneficiarios del programa Estímulo Social de Transporte (Este).

De ese modo, los estudiantes de educación superior del Distrito de Barranquilla podrán entregar hasta el 31 de enero la documentación requerida para hacer parte del programa que otorga descuentos en los pasajes del Sistema Masivo Integrado de Transporte, Transmetro.

Entre los requisitos deben presentar copia del volante de pago cancelado del semestre a cursar, así como del documento de identidad, de la hoja de Sisbén de Barranquilla, menor a 54.86. Además, el certificado de notas del último semestre cursado a partir del segundo semestre.

En el caso de las Madres cabeza de hogar, estas deberán presentar declaración notariada dentro de los 30 días anteriores a la fecha de inscripción.

La personas en situación de discapacidad deben presentar certificado médico o resolución de un puesto de salud pública de Barranquilla, mientras que las víctimas del conflicto tienen que aparecer vigentes en el RUV.

El estímulo social de transporte para estudiantes de instituciones de educación superior, técnicas y tecnólogas del Distrito de Barranquilla (Este) tiene como propósito un incentivo del 40 por ciento de descuento en el valor del pasaje.

Con esta ayuda, la Alcaldía explicó que busca proporcionar el acceso y la permanencia de los estudiantes barranquilleros al servicio educativo, reduciendo así la deserción estudiantil.

A los antiguos beneficiarios que actualizaron sus documentos, la Secretaría de Gestión Social informó que sus tarjetas serán activadas el próximo 29 de enero.

Puntos de atención

Los interesados pueden acercarse a varios puntos de atención como la Alcaldía de Barranquilla, calle 34 N° 43-31; edificio de Atención al Ciudadano, cuyo teléfono es el 3399438 y funciona de 7:00 a. m. a 12:00 m., luego de 1:00 a 5:00 p. m.

Alcaldía Metropolitana, en la calle 49 N° 8B Sur – 15 y la Sur Oriente, en la carrera 10C N° 17B-5 estarán disponibles de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p. m.

Para información fueron habilitados los teléfonos 3399431 y 3399439, o al correo estimulodetransporte@barranquilla.gov.co.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.