Uniatlantico estrena unidad de salud

Uniatlantico estrena unidad de salud

Atenderá casos de prevención de suicidio, consumo alcohol y sustancias psicoactivas, entre otros.

Universidad del Atlántico

La unidad de salud fue entregada ayer por el gobernador del Atlántico(centro) Eduardo Verano y el rector Carlos Prasca.

Foto:

Prensa de Gobernación del Atlántico

16 de mayo 2018 , 07:15 a.m.

La Unidad de Salud Amigable Universitaria (USAU) fue puesta en marcha ayer en la Universidad del Atlántico (UA) por el gobernador Eduardo Verano, la primera de este tipo que se implementa en el país.

Desde esta dependencia adolescentes y jóvenes estudiantes de la universidad recibirán atención sobre salud, salud sexual y reproductiva, atención en casos de violencia sexual, prevención de suicidio y del consumo alcohol y sustancias psicoactivas.

Un estudiante que no tenga buena salud no rinde académicamente. Por eso estaremos centrados en la prevención, realizando exámenes oportunos y brindando la información adecuada”, enfatizó el gobernador del Atlántico.

El rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca, sostuvo que esta iniciativa es vital para los cerca de 25.000 estudiantes que tiene esta institución de educación superior pública.

“El bienestar universitario es clave para la permanencia, convivencia y desarrollo humano de todos nuestros estudiantes. Y esta unidad de salud hará que toda la comunidad se sienta a gusto”, dijo Prasca.

Por su parte el Secretario Salud Departamental, Armando De la Hoz, dijo que capacitaron a los profesionales de la salud que prestarán el servicio a la comunidad estudiantil.

“Se ha socializado la estrategia con Padres de Familia de la institución y brindado capacitación a 50 estudiantes líderes, los cuales se han denominado Agentes Amigables”, explicó.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.