Los estragos que dejó un fuerte aguacero en Barranquilla

Los estragos que dejó un fuerte aguacero en Barranquilla

Un joven está desaparecido tras ser arrastrado por un arroyo. La tormenta Earl ocasionó el drama.

fg

Los arroyos siguen causando daños en Barranquilla.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

05 de agosto 2016 , 12:11 a.m.

El aguacero de este miércoles fue causado por la tormenta Earl, que sacude al Caribe. Se había dicho que no tendría consecuencias graves en la Costa, pero los arroyos de Barranquilla siguen poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

De acuerdo con los reportes oficiales, el aguacero dejó como resultado un hombre desaparecido, 12 carros arrastrados por los arroyos y por lo menos 50 casas destechadas en el área metropolitana de Barranquilla.

El hombre, cuya identidad se desconoce, fue arrastrado por las turbulentas aguas del arroyo de la carrera 21 con calle 41, sur de Barranquilla.

Se trata de un joven, de unos 20 años, que iba abrazado a un tarro mientras era arrastrado por el agua. Vecinos del barrio San José intentaron auxiliarlo, pero no pudieron sacarlo. “Le lanzaron una cabuya e intentaron agarrarlo, pero se les soltó”, narró un testigo.

El hombre, de piel morena, vestía suéter a rayas y bermuda. No se ha establecido su identidad. En la mañana de este jueves en el caño de La Ahuyama fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre. Las autoridades tratan de establecer si es la misma persona que arrastró el arroyo de la 21.

Poco antes de la desaparición del joven, un camión de la Policía Nacional con varios uniformados en su interior quedó atrapado en la corriente.

En medio de la tensión de los curiosos por la posibilidad de que el arroyo se llevara el camión, apareció a la vista de todos el joven arrastrado por el agua.

Casas destechadas

En el barrio Las Flores se reportó que unas 5 viviendas resultaron destechadas por las fuertes brisas que trajo el aguacero.

Mientras que en el vecino municipio de Malambo, área metropolitana, 15 barrios y un colegio fueron sacudidos por las brisas. Efraín Bello, alcalde local, dijo que declarará la calamidad pública para atender la emergencia. En estos momentos se realiza un censo.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA