Apuran trabajos de mejora en la Vía Barranquilla - Puerto Colombia

Apuran trabajos de mejora en la Vía Barranquilla - Puerto Colombia

Según cronograma, en enero se entrega la doble calzada, pero podría ser antes.

fg

Pese a que con conos se diseñaron contraflujos, hay mucho represamiento, por eso la necesidad de la entrega.

Foto:

Óscar Berrocal/EL TIEMPO

03 de noviembre 2016 , 02:42 p.m.

La Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S. avanza, a buen ritmo, en los trabajos de mejoramiento de la doble calzada entre Puerto Colombia y Barranquilla.

En el fin de semana, fue habilitado el flujo en ambos sentidos en el sector de Arroyo León 2. Y en otros puntos, los auxiliares de Tránsito de la Concesionaria ayudan con paletas para manejar los represamientos.

Los trabajos de mejoramiento contemplan llevar la vía a mejores especificaciones, teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 105 de 1993 para una doble calzada. De esta forma la sección transversal final quedará compuesta por dos carriles de 3,65 metros de ancho, berma interna de 1 metro y berma externa de 2,5 metros.

Para la ampliación, se construyen las bermas a cada lado de la vía, las cuales tienen una estructura compuesta por 20 centímetros de subbase granular, 20 centímetros de base granular y siete centímetros de carpeta asfáltica.

En cuanto a la rehabilitación de la doble calzada, se desarrolla por tramos en los que se retira la carpeta asfáltica existente, reparando la estructura de la vía (base y subbase) en los sectores donde es necesario y se instala una nueva superficie de rodadura de 13 centímetros de espesor en promedio.

La vía contará con cinco puentes peatonales, dos intersecciones a desnivel que incluyen pasos peatonales y estarán ubicadas en la entrada a Puerto Colombia y en Salgar en el punto conocido como la ‘Ye’ de chinos. En la entrada a Puerto ya se ven los pilotes, con separadores provisionales.

El gerente de la Concesión, Miguel Acosta Osío, resaltó que la intervención tiene como objetivo brindarles a los usuarios una vía con mejores especificaciones, lo que les dará mayor comodidad y mejores condiciones de seguridad vial, reduciendo los índices de accidentalidad.

Servicios gratis

El Concesionario ha reiterado su compromiso en minimizar el impacto que se pueda generar durante las obras, para lo cual ha puesto a disposición de los usuarios los servicios gratuitos de ambulancia, grúa, carro taller y un equipo de inspección que vigila constantemente las novedades que se puedan presentar en la vía.

Por otro lado, la concesionaria informó que por la Cordialidad inició la construcción del segundo tramo de la Circunvalar de la Prosperidad, nuevo corredor logístico de la región.

Esta obra hace parte de todo el paquete entregado a esta concesión dentro de las vías 4G.

Pese a que con conos plásticos se diseñaron contraflujos, hay mucho represamiento en la vía.

JAVIER FRANCO ALTAMAR
Redactor de ADN
BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA