Trabajadores del San Camilo están en 'jaque'

Trabajadores del San Camilo están en 'jaque'

La crisis de la salud permeó al centro de salud del suroccidente de Barranquilla.

fg

Los habitantes del sur de Barranquilla son los más beneficiados con los servicios del San Camilo.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

31 de agosto 2016 , 08:36 a.m.

La crisis financiara que desde hace varios meses atraviesa la IPS Centro de Salud San Camilo, en el suroccidente de la ciudad, se agudiza cada vez más y ahora se evidencia en el comienzo del retiro forzado de varios de sus empleados.

El director del Centro de Salud San Camilo, el padre holandés Cyrilo Swinne, confirmó que debido a los problemas que enfrenta el sector salud, la entidad se está viendo obligada a no darle continuidad a los contratos de aquellos trabajadores que están próximos a vencerse.

La punta del iceberg de la problemática radica, según el religioso, a que las EPS también atraviesan un camino de herraduras que las ha llevado a incumplirle al San Camilo en pagos que hasta abril pasado ascendían a los 10.000 millones de pesos.

“La situación se hace más difícil, complicada, o más bien triste, debido a que la gran mayoría de las EPS están presionadas a contratar con la Red Pública y como el Distrito tendría el interés de asumirnos nos dicen que para qué contratar con nosotros”, explicó el religioso.

Swinne calculó que con la disminución de los contratos en lo que va de este año se han dejado de percibir más de 360 millones de pesos, lo que hace imposible la sostenibilidad del centro de salud que de cerrar afectaría a cerca de 90 trabajadores que aparecen en nómina y más de 1.000 beneficiarios.

“No se les renovó el contrato a dos personas, y a raíz de la crisis estamos evaluando no darle continuidad a los que están a punto de caducar”, reiteró preocupado el padre Cyrilo Swinne.

A espera de salvavidas

El Director del Centro de Salud San Camilo aseguró que no pierde la fe de que la intención que el Distrito alguna vez mostró de asumirlo dentro de la Red Pública se materialice y permita salir de la crisis.

“Desde hace rato estamos hablando con el Distrito que había ofrecido encargarse del San Camilo, lo que no se ha podido concretar. Queremos ver de qué manera el Distrito puede hacer presencia para nuestra sobrevivencia ya que nos preocupa la situación del personal y tratamos de buscar una salida”, anotó.

El San Camilo está ubicado en la calle 100 con carrera 13 en el barrio La Paz.

Actualmente presta atención en varios servicios de salud como obstetricia, dermatología, enfermería, ginecobstetricia, medicina general, medicina interna, nutrición y dietética, maternidad, hospitalización, ecografías, entre otros.
Al cierre de esta edición la Alcaldía no se había pronunciado sobre la crisis del San Camilo.

Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA