'Tetatón' por la lactancia materna en Barranquilla

'Tetatón' por la lactancia materna en Barranquilla

Será este sábado de 3 a 6 p.m. en el parque El Golf, en el norte de Barranquilla.

fg

Laura Sánchez, de Mamaquilla, organiza la Tetatón.

Foto:

Andrés Artuz / EL TIEMPO

04 de agosto 2016 , 04:55 a.m.

Luego de una primera iniciativa en 2015, en la que se logró congregar en un parque de la ciudad a más de 300 madres residentes en la capital del Atlántico que defienden la lactancia materna, el Colectivo Mamaquilla realizará, este sábado, su segunda ‘Tetatón’.

Bajo el lema ‘Alimenta la vida’ se llevará a cabo el evento que, en esta ocasión, busca reunir a mujeres y hombres que apoyan la lactancia y el derecho a la libertad de amamantar en público, desmitificando la ‘teta’ como símbolo sexual.

Laura Sánchez, fundadora del colectivo impulsado por la responsabilidad de generar un cambio en la sociedad en torno a la lactancia materna, explicó que en la ‘Tetatón’ 2016 se recreará un momento íntimo en el que dentro de un círculo se tocarán las bondades de alimentar naturalmente a los niños en sus primeros años de vida.

“Cada vez es más normal que a los niños lo alimenten artificialmente y que el acto de amamantar en público sea mal visto por la sociedad”, destacó la también documentalista.

La ‘Tetatón’ 2016, impulsada también por la Fundación Éxito y Gen Cero, será de 3 a 6 p.m. en el parque El Golf el Día Mundial por la Lactancia Materna.

En esta segunda edición se contará con la presencia de expertas en lactancia que guiarán a las familias y ofrecerán recomendaciones “para hacer este momento único, liberándolas de miedos, mitos y creencias que nos alejan de brindarles a nuestros hijos ese alimento esencial”, agregó.

La invitada central será la cantante colombiana Andrea Echeverri Arias (Aterciopelados), quien juntos a sus hijos, compartirá sus experiencias de lactancia y crianza.

“Aunque es una práctica natural, la lactancia requiere del apoyo de todos, por eso apostamos por los papás”, dijo Sánchez. 

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA