¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Empresa barranquillera, lista para entrar a operar con energía solar

Tecnoglass espera la licencia para montar los dos primeros megavatios.

Tecnoglass tendría el parque solar más grande del el país este año, si alcanza a tener las licencias que espera para entrar a operar con esta energía.
La compañía barranquillera, especializada en la producción de vidrios, diseño de fachadas y fabricación de ventanas para la exportación a más de 30 destinos, solo espera que la Unidad de Planeación Minero Energética del Ministerio de Minas y Energía entregue los permisos para montar los dos primeros megavatios este año.
“Vamos a montar los dos primeros megavatios de energía solar este año en el techo de la empresa y, si la cosa funciona como dicen que va a funcionar, esperamos tener montados 20 megavatios en los próximos dos años”, anunció el presidente de Tecnoglass, Cristian Daes, en dialogo con EL TIEMPO.
La empresa tiene proyectado en 2016 facturar cerca de 1,2 billones de pesos y genera unos 5.000 empleos en la capital del Atlántico.
Daes dijo que por cada megavatios están pagando un millón 100 mil dólares, es decir la primera inversión de la compañía está por el orden de los USD 2.200.000 (dólares) y si la apuesta es manejar 20 megavatios, el costo sería de 22 millones de dólares en este sistema energético.
“Sería el parque solar más grande que habría en Colombia”, subraya Daes, quien no duda de las ventajas de este proyecto de generación de energía limpia y confiable.
Tecnoglass producirá energía solar para sustentar su operación. Archivo EL TIEMPO
La primera etapa comenzaría por la instalación de 3.762 paneles solares fotovoltaicos, en toda la superficie de la nueva planta de vidrio revestido suave o soft coat, que abrió a finales del año pasado en su parque industrial de Barranquilla
“Los paneles están esperando el permiso para poder ser montado”, dijo el empresario, quien aseguró que apenas reciban la aprobación de la entidad que da los permisos para energía solar, se inicia el proceso de montaje.
Se hará en el complejo industrial de 260.000 metros cuadrados que tiene como eje la Vía Circunvalar de Barranquilla, muy cerca de la zona portuaria de la ciudad y a media hora del aeropuerto.
En la actualidad, el Grupo Tecnoglass genera el 90 por ciento de su energía con plantas de gas y demanda alrededor de 6 millones de kilovatios hora/mes. La intención con el nuevo proyecto de sostenibilidad energética, a mediano plazo, es disminuir el consumo de gas como fuente de energía a un 7 por ciento.
La energía solar no solo le facilita el aprovechamiento de una fuente natural abundante en la región costera, sino mayor confiabilidad y menores emisiones contaminantes al ambiente.
A través de comunicados oficiales, la empresa ha explicado que “dichos módulos permitirán al Grupo Tecnoglass, dedicado a la fabricación de ventanas para la exportación, responder eficientemente a la demanda de producción de 24 horas de sus diferentes plantas, generando energía sin costo alguno durante las horas de sol”. 
LEONARDO HERRERA DELGHAMS
Redactor EL TIEMPO
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO