Puestos de salud con parques se entregarán en el sur de Barranquilla

Puestos de salud con parques se entregarán en el sur de Barranquilla

A buen ritmo avanzan en la ciudad las obras en parques, vías, hospitales y escenarios deportivos.

ferry

El Paso Ferry, ubicado en la carrera 7B No. 6A-40, esta proyectado para una población de 12.000 usuarios. P. Alcaldía.

Foto:

CEET

16 de enero 2018 , 12:10 p.m.

 El Ferry tendrá un gran centro de salud con un moderno parque; son pioneros”, anunció el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, tras visita de inspección a las obras en este barrio del suroriente de la ciudad.

Con la entrega del parque y el centro de salud al mismo tiempo, el sector será el primero en recibir una oferta integral nueva de parte de la Administración Distrital.

El alcalde Char explicó que esta nueva modalidad en las obras busca unir a la familia e incrementar los beneficios en la población.

“Estamos orgullosos. El Ferry y sus habitantes serán pioneros en estrenar una nueva modalidad que estamos aplicando, ahora no solo construimos un centro de salud sino que llevamos también nuestra oferta de parques para que la comunidad se integre mucho más, se hagan mejores vecinos y se practiquen hábitos saludables, es una obra integral que entregaremos muy pronto”, indicó el Mandatario.

El Ferry arrastra el estigma de ser uno de los barrios más peligrosos de sur de Barranquilla, dominado por pandillas, extorsionistas y bandas de microtráfico que han sembrado el terror en la zona.

Con estas inversiones de parques, centros de salud, pavimiento y colegios, el Distrito busca retomar el control del orden público y la seguridad en esta zona.

Así va el hospital

El Paso Ferry, ubicado en la carrera 7B N° 6A-40, se encuentra en un punto de localización estratégica para el cubrimiento del servicio del suroriente de Barranquilla, beneficiando los barrios Ferry, Primero de Mayo, Pasadena, Las Ferias, Costa Hermosa, entre otros, proyectado para una población de 12.000 usuarios aproximadamente.

Es una moderna construcción de baja complejidad, con un área de 530 metros cuadrados, diseñada y construida con las normas vigentes exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Su fachada fresca y de estilo moderno, y su acceso con un transbordo de pacientes recibe a sus visitantes con rampas en todo su recorrido, imponiendo los nuevos esquemas de salud”, destaca en un comunicado de la oficina de prensa de la alcaldía de Barranquilla.

La obra cuenta con una cómoda sala de espera, cuartos de aseo, iluminación natural y acondicionamiento de temperatura.

La señalización complementaria y los acabados lavables en toda su extensión garantizan el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

El contratista es el Consorcio Iconho.

Más parques

A propósito de espacios para la recreación y el esparcimiento, esta año, el alcalde Alejandro Char anunció que entregará 60 nuevos parques en diferentes sectores de la ciudad.

La novedad es que estos espacios llegarán acompañados de otras obras como hospitales o colegios, lo que, en palabras del Mandatario, permitirá un desarrollo integral de varios sectores del sur de la ciudad que, durante años, han permanecido sumidos en el olvido y el abandono por las administraciones.

Barranquilla. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.