Capturan a hombre que habría mostrado genitales a niño en Transmetro

Capturan a hombre que habría mostrado genitales a niño en Transmetro 

El hecho ocurrió este martes en Barranquilla. Invitan a la víctima a denunciar el posible acoso. 

Transmetro

El sujeto tuvo que ser auxiliado por varios policías tras haber sido sorprendido por los pasajeros.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

18 de mayo 2018 , 02:20 p.m.

Golpes e insultos recibió un hombre que presuntamente fue sorprendido mostrandole sus genitales a un niño de siete años que viajaba de pie junto a su madre en un articulado del sistema de transporte masivo, Transmetro, en Barranquilla.

Para afrontar esta situación, varios uniformados de la Policía subieron al vehículo con el de bajar al acusado en la estación de la 21, sobre la Troncal de Murillo. El incidente quedó grabado en celulares de los mismos usuarios del Sistema.

Ante lo ocurrido, la empresa Transmetro indicó que “el hecho se registró el pasado martes 15 de mayo hacia al mediodía en el interior de un bus del Sistema. En Transmetro, como en cualquier escenario público, desafortunadamente convivimos con personas con trastornos sicológicos o mentales. Ante situaciones como estas es importante alertar al operador o a las autoridades que estén cerca. El equipo de la Policía Metropolitana al servicio de los usuarios del Sistema, como se evidencia en el video, nuevamente reaccionó a tiempo, por lo que la persona fue retirada del Sistema y puesta a disposición de la autoridad competente”.

Es imprescindible que la víctima, o su acudiente, si se trata de un menor, interponga la respectiva denuncia para que la persona implicada pueda ser judicializada

“Este tipo de casos no se presenta de manera frecuente en el Sistema Masivo. No obstante, desde el principio de la operación hemos trabajado mucho en la pedagogía tanto con menores como con mujeres y hombres, acerca de cómo reaccionar ante un caso de acoso. Es imprescindible que la víctima, o su acudiente, si se trata de un menor, interponga la respectiva denuncia para que la persona implicada pueda ser judicializada”, sostuvo Transmetro. 

BARRANQUILLA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.