¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Char y Verano piden Urgencia Manifiesta en canal de acceso al Puerto

Como ocurrió en la noche del pasado jueves, en esta época, por lo general, se restringen las maniobras a esa hora del día.

Como ocurrió en la noche del pasado jueves, en esta época, por lo general, se restringen las maniobras a esa hora del día.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Se lo solicitan al presidente Santos en vista de los problemas de navegabilidad. 

Andrés Artuz
Por medio de una carta firmada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, le solicitaron al presidente Juan Manuel Santos que declare la Urgencia Manifiesta ante los problemas por los que atraviesa el canal de acceso al Puerto de la capital del Atlántico, cuya navegabilidad es cada vez más complicada debido a la sedimentación que presenta en varios de sus puntos.
La problemática, que le ha restado competitividad a la ciudad, al departamento y la región Caribe, se ha agudizado debido a los inconvenientes para definir una firma que se encargue del dragado y que reemplazaría a la cuestionada Navelena.
Verano, por su parte, explicó en la misiva que en la actualidad la profundidad del canal de acceso impide que lleguen al Puerto embarcaciones de mayor calado y con más capacidad de carga.
“La profundidad ideal que debe tener el canal de acceso de un puerto competitivo es de 15 metros, esto nos permitiría que lleguen a Barranquilla buques postpanamax lo que nos ampliará nuestra visión de mercado y la forma de hacer negocios, pero para eso necesitamos el respaldo del Gobierno Nacional, no podemos seguir retrocediendo en la parte marítima y fluvial y menos ahora que se han mejorado las condiciones viales del Departamento que nos permitirán que la carga del interior del país salga a los mercados internacionales por el Atlántico”, manifestó el gobernador.
Con la Urgencia Manifiesta, reiteraron los mandatarios, se permitirá que la Corporación del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) y el Instituto Nacional de Vías (Invias) respondan por la obligación constitucional y legal de mantener los niveles del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
BARRANQUILLA. 
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO