‘Soledad Cómo Vamos’ presentará los resultados de las encuestas

‘Soledad Cómo Vamos’ presentará los resultados de las encuestas

Los ciudadanos podrán conocer los resultados de la primera Encuesta de Percepción Ciudadana (EPC).

Soledad

Foto de la Plaza principal del municipio de Soledad, iluminada en la época decembrina del 2016.

Foto:

Archivo particular / EL TIEMPO

12 de abril 2017 , 04:14 p.m.

La iniciativa ciudadana de Soledad Cómo Vamos, presentará el próximo Jueves 20 de abril a las 7:30 a.m., los resultados de la primera Encuesta de Percepción Ciudadana correspondiente al año 2016.

La encuesta realizada en el municipio del Atlántico cuenta con un estudio de opinión completo, que resulta fundamental para el monitoreo de la calidad de vida de los soledeños.Clima de opinión, Situación económica y pobreza, Educación, Salud, Servicios públicos, Hábitat urbano, Seguridad y cultura ciudadana, Participación ciudadana, Cultura, recreación y deporte, Transmetro, vías y movilidad, Medio ambiente, Instituciones, gobierno y ciudadanía son los temas medidos en la encuesta.

Fueron 682 encuestas aplicadas a lo largo y ancho del municipio, esto da fe de la importancia que tienen los resultados para conocer cómo va Soledad y cómo perciben sus ciudadanos . La implementación del instrumento se ejecutó del 15 de noviembre de 2016 al 6 de diciembre del mismo año.

Entre las entidades y personajes por los que indagó se ubican el alcalde Joao Herrera, el Concejo de Soledad, Gases del Caribe, Electricaribe, Triple A, Policía de Tránsito, Policía Metropolitana y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

La Universidad del Norte fue la entidad encargada de aplicar la encuesta, la cual cuenta con un nivel de confianza de 95%, esta alianza se hizo con el propósito de profundizar el nivel de análisis.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, estará presente con integrantes de su gabinete de secretarios y contará con un espacio de intervención en el evento.

 La innovación y el mundo digital van de la mano con este proyecto, por eso se decidió que días previos al evento se abrirá una trivia virtual con el fin de recoger la opinión actual de los ciudadanos, tras la respuesta de cinco preguntas clave de la encuesta. Se trata de un ejercicio innovador y del que surgirán nuevos experimentos.

La ciudadanía puede unirse, desde sus redes sociales, con la etiqueta #SoledadOpina, mediante la que pueden exponer sus comentarios, inquietudes y opiniones.

Betsabeth González R.
Especial para EL TIEMPO
BARRANQUILLA.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA