¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

A acudiente le negaron ingreso al colegio de su hijo por su forma de vestir

Foto:

Reproducir Video

Esposo de la mujer, un bogotano de 31 años, denuncia con un video presunta discriminación en Soledad

Barranquilla
Como “insólito” calificó Cristian Caviedes la reacción de la presidenta de la asociación de padres de familia que le negó el ingreso a su esposa a una institución educativa de Soledad (Atlántico), por la forma como iba vestida.
El bogotano, de 31 años, le dijo a EL TIEMPO que ambos fueron al colegio público para revisar, junto con otros acudientes, los protocolos de bioseguridad contra el covid-19 para que su hijo, que cursa 9.°, asista a las clases presenciales.

Como yo esté vestida, no me quita ni me pone. Soy una mujer moderna

“Se acercó a mi esposa y le dice que no puede entrar a la institución vestida de esa manera como se ve en el video. Entonces nosotros quedamos como '¡¿cómo así?!'. Y nos dice que en el manual de convivencia indica el protocolo para vestir, pero revisamos el manual y no dice nada”, asegura.
En la discusión que fue grabada, se escucha a la presidenta de la asociación de padres de familia dirigirse al padre de familia: “Búsquelo (en el manual), porque usted lo sabe. Yo no estoy discriminando, eso está en el manual de convivencia”.
Por su parte, la afectada Isabel Castro le responde: “Yo soy madre de familia y ¿qué pasa? Como yo esté vestida, no me quita ni me pone. Soy una mujer moderna y le doy gracias a Dios”.
Caviedes agregó que su pareja llevaba la blusa por encima del ombligo y escotada. Además, explicó que estaba vestida así porque venían de grabar un video para el que la mujer se maquilló y usó el vestuario apropiado.
“Mi esposa trabaja para las redes sociales, es su trabajo. Yo pienso que a la señora le causó fue un impacto el maquillaje, verla a ella, pero en realidad no pasa nada”, expresó el hombre.

Yo me pongo a pensar de todas esas señoras que sufren de ese tipo de cosas (formas de vestir) en este momento, por ejemplo, en Afganistán.

Esta reacción de la señora le causó sorpresa tanto a él como a su compañera, de 34 años, toda vez que, según considera, los tiempos han cambiado.
"Yo me pongo a pensar de todas esas señoras que sufren de ese tipo de cosas (formas de vestir) en este momento, por ejemplo, en Afganistán, y digo 'esta señora cómo pretende entonces que vayamos' ", manifestó Caviedes entre risas.
Finalmente, el hombre indicó que lograron ingresar con la autorización del coordinador del plantel, quien no le vio problema a la blusa ombliguera y escotada de la pareja.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO