Sigue la alerta por fuertes brisas en el Caribe colombiano

Sigue la alerta por fuertes brisas en el Caribe colombiano

Electricaribe recomienda medidas preventivas para evitar incidentes.

fg

Electricaribe alerta sobre caída de cables por las brisas.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

16 de enero 2017 , 12:41 p.m.

Ante la serie de estragos que están generando las fuertes brisas que golpean al Caribe colombiano, la empresa Electricaribe entregó una serie de recomendaciones a los clientes, como medidas preventivas para evitar afectaciones en las redes eléctricas.

En las dos ultimas semanas, ciudades como Barranquilla y Santa Marta se han visto afectadas con la caída de árboles, daños en techos de casas, iglesias y colegios, además del incremento de enfermedades respiratorias, generadas por el fenómeno que iría hasta marzo próximo.

Electricaribe recomienda que en caso de caerse una línea es necesario tomar distancia y por ningún motivo tocarla o intentar manipularla para evitar accidentes que lamentar.

La empresa le recuerda a los usuarios que en caso de una emergencia los clientes deben comunicarse de inmediato con la oficina telefónica 24 horas al 115 o desde un celular al 035-3500444.

Igualmente, cuando las ramas de árboles hagan contacto con las líneas eléctricas hay que notificarlo de inmediato a la compañía.

Las fuertes brisas que se presentan en esta época del año impactan las líneas, principalmente ocasionando el fenómeno del ‘columpeo’, en donde las redes pueden entrar en contacto entre sí, presentándose cortocircuitos y hasta la rotura de las mismas. La empresa reforzó cuadrillas 

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.