¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sigue embolatada la plata de mejora de la energía en la costa

De $141 mil millones que Minminas entregó a Electricaribe, solo hay $7.734 millones en la fiducia.

Barranquilla
Un nuevo informe de la Contraloría General de la República (CGR) reveló que solo 7.734 millones de pesos del Programa de Normalización Eléctrica (Prone) que debía ejecutar Electricaribe, se encuentran en fiducias, y el resto de recursos, 141.135 millones de pesos, fue girado por estas a terceros autorizados por la empresa.
Así lo advirtió ayer la CGR teniendo como soporte certificaciones de dos fiduciarias que evidencian esta situación, e insistió en señalar que la mayoría de estos recursos fueron girados a Electricaribe. La empresa en un comunicado enviado la semana pasada aseguró que los recursos que no ejecutó estaban en la fiducia.
“De los 141.135 millones de pesos que las fiduciarias recibieron del Ministerio de Minas y Energía se entregaron el 95 por ciento (133.401 millones de pesos), desde el 2011 al 30 de abril de 2016”, subraya la CGR en una comunicación publicada ayer.|
Se trata de recursos Prone asignados a través de 3 contratos suscritos por el Minminas con Electricaribe: GSC-226-2012, por 21.489 millones de pesos; GSC 157-2012, por 86.072 millones de pesos; y GSA-106-2011, por 46.076 millones de pesos.
Lo anterior, generó un presunto detrimento patrimonial de 65.733 millones de pesos, al haber entregado dichos recursos a terceros autorizados por Electricaribe, como lo certifica una de las fiduciarias en los proyectos GSC 226 y 157, e igualmente la otra fiduciaria para el proyecto GSA 106.
Según la CGR, la empresa electrificadora no cumplió con la totalidad de usuarios normalizados, teniendo en cuenta que el máximo plazo de ejecución de los 3 proyectos se encuentra vencido desde el 31 de diciembre de 2015.
El equipo auditor encontró que en el proyecto GSA 106, la Fiduciaria giró la totalidad de los recursos recibidos y solamente se normalizó el 68 por ciento de los usuarios. “Otra situación bastante particular se dio en el proyecto GSC 157, en donde se entregaron por parte de la Fiduciaria el 94 por ciento de los recursos recibidos y únicamente se normalizó el 27 por ciento de los usuarios”, puntualiza la CGR. 
Barranquilla
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO