4 millones de bocachicos para el embalse El Guajaro

4 millones de bocachicos para el embalse El Guajaro

Pescadores del centro del Atlántico serán capacitados en ténicas para la siembra de alevinos.

fg

La CRA y la Gobernación del Atlántico invierten 800 millones de pesos en la siembra de alevinos en El Guajro.

Foto:

Archivo particular

16 de noviembre 2016 , 10:08 a.m.

Desde hoy, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y la Gobernación del Atlántico inician la siembra de cuatro millones de alevinos de bocachico en el corregimiento de Aguada de Pablo, como una primera fase del proyecto de repoblamiento del embalse El Guajaro.

Pescadores y la comunidad en general se darán cita en el malecón del corregimiento para dar inicio a este proyecto que busca mejorar las condiciones del embalse y aportar a la seguridad alimentaria de las familias que derivan su sustento de la actividad de pesca.

El proyecto representa una inversión de 800 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Atlántico aporta 600 y la CRA, otros 200.

Comprende los municipios de Manatí, Repelón y el corregimiento de Aguada de Pablo, en Sabanalarga, donde se inicia esta primera siembra.

En total serán 4 millones de alevinos de bocachico, los cuales serán sembrados en tres fases, una en cada municipio beneficiario.

Habrá capacitación

Para desarrollar el proyecto se están capacitando, en cada municipio, 70 personas pertenecientes a agremiaciones de pescadores, pescadores artesanales y la comunidad en general, quienes ya están participando activamente de las actividades.

La apertura de la siembra contará con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico y Rural del Departamento, Anatolio Santos; el gerente de planeación de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Jota Emilio Zapata; el Alcalde del Municipio de Sabanalarga, José Elías Chams; concejales municipales, la inspectora del corregimiento de Aguada de Pablo, líderes comunitarios, pescadores y comunidad en general.

La Asociación Multiactiva Ahínco es la entidad que opera el proyecto de la Gobernación y la Corporación Autónoma del Atlántico.

Dentro de las funciones de la entidad está la de realizar el proceso de capacitación de ocho sesiones en donde a los pescadores se les enfatiza acerca de temas como liderazgo, emprendimiento empresarial, buenas prácticas pesqueras y técnica para la siembra de alevinos. 

Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA