Con éxito terminó jornada de arborización en Nueva Esperanza

Con éxito terminó jornada de arborización en Nueva Esperanza

Se llevó a cabo alrededor del colegio Nobel Juan Manuel Santos y estuvo dirigida por Bavaria.

siembra de árboles

Comunidad educativa de la Institución Educativa ‘Nobel Juan Manuel Santos’ y vecinos del sector se comprometieron a cuidar los árboles.

Foto:

Alcaldía de Soledad

05 de junio 2018 , 05:01 p.m.

El pasado 2 de junio, los soledeños se dieron cita en la Institución Educativa ‘Nobel Juan Manuel Santos’ para sembrar 400 árboles que producirán más oxígeno y más vida al sector de Nueva Esperanza.

siembra de plantas

La comunidad de Nueva Esperanza recibió con beneplácito a las nuevas especies arbóreas y ratificó su interés en contribuir al bienestar ecológico y social del sector.

Foto:

Alcaldía de Soledad

La iniciativa fue dirigida por la empresa Bavaria y contó con el apoyo de la Alcaldía de Soledad y numerosas entidades, que se comprometieron a garantizar la sostenibilidad y el mantenimiento de las especies sembradas, entre las que predominan acacia, florón, níspero, san Joaquín, mamones, roble amarillo, cedro, campanos, uva mora, ceiba blanca y roja, entre otras.

“Esto es vida, esto es naturaleza, es prosperidad aire y oxígeno. Queremos hacer de Soledad la ciudad más arborizada de Colombia y poco a poco lo lograremos”, señaló el alcalde de Soledad, Joao Herrera. 

siembra de plantas

En la jornada predominó la alegría y el compromiso por el medio ambiente.

Foto:

Alcaldía de Soledad

En el evento estuvieron presente 200 voluntarios. Entre ellos, estudiantes de la Institución, vecinos del sector, funcionarios de la Alcaldía, miembros de la Armada Nacional y la Policía, Edumas, la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Gestión del Riesgo, Coldeportes, Comité Olímpico, la Estrategia Ambiental de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 e Interaseo. 

siembra de plantas

Se le garantiza a las generaciones presentes y futuras, una ciudad verde y sostenible.

Foto:

Alcaldía de Soledad

“Con esta actividad contribuimos al medio ambiente, a detener el cambio climático y a disminuir el impacto del bióxido de carbono en Soledad y en el país”, dijo Dariana Salas, ingeniera ambiental de Bavaria.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.