Seis capturas por presunta defraudación a pensiones

Seis capturas por presunta defraudación a pensiones 

Las detenciones fueron en Santa Marta, Valledupar y Barranquilla

Foto:
23 de mayo 2018 , 12:54 p.m.

La Fiscalía General de la Nación capturó en Valledupar (Cesar), Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena), a seis personas sindicadas de ser presuntos integrantes de una organización que logró que empleados de tres multinacionales mineras obtuvieran niveles de incapacidad física o psiquiátrica superiores al 50 por ciento, lo que les permitió jubilarse.

Las personas detenidas cumplían diversos roles y estarían estrechamente ligadas a otros 12 capturados hace apenas 40 días, en la primera fase de la operación denominada ‘Frenocomio’.

Este grupo  consiguió la expedición de certificaciones médicas falsas y trámites ante Colpensiones y algunos fondos privados, para lograr que sus clientes se pensionaran, mediante un trámite ilegal.

Los detenidos serán presentados este miércoles ante un juez de control de garantías en Valledupar (Cesar), y un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la seccional les imputará los delitos de: Concierto para delinquir.
cohecho por dar u ofrecer,  y fraude a resolución judicial.

"En las diligencias los investigadores recaudaron importante material probatorio que permitirá individualizar a funcionarios y otros presuntos involucrados en esta modalidad de defraudación al sistema de pensiones que podría superar los 90.000’000.000. millones de pesos", subraya un comunicado de la Fiscalía.

Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.