Se inició el II tramo del Gran Malecón del Río Magdalena

Se inició el II tramo del Gran Malecón del Río Magdalena

La inversión del proyecto fue de 110 mil millones de pesos.

fg

Serán 11.000 metros cuadrados de parques, andenes, kioscos comerciales y 2.000 árboles que tendrá este tramo.

Foto:

Vanexa Romero/ EL TIEMPO

09 de febrero 2017 , 11:02 p.m.

Con una inversión de 110 mil millones de pesos, el pasado miércoles  se inició la construcción de la segunda fase del proyecto del Gran Malecón del Río Magdalena, avenida de cinco kilómetros, cuyo objetivo es darle a la ciudad una moderna avenida que conectará la isla de La Loma, en el centro, con Puerta de Oro Centro de Eventos, al norte-oriente.

En el inicio de los trabajos estuvieron el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

En este tramo serán recuperados 100.000 metros cuadrados de espacio público, desde la prolongación de la calle 79 hasta la 72, unos 1.500 metros.

“Son 1.500 metros de más zonas culturales, de zonas verdes, ciclorrutas, zonas peatonales y espacios para el deporte y la cultura”, dijo Char, al referirse a lo que tendrá este tramo.

El alcalde agregó que los trabajos también contemplan la extensión de la calle 72 y aseguró que este segundo tramo es posible gracias al apoyo decidido del gobernador Eduardo Verano, quien hizo un aporte de 50.000 millones de pesos.

“Estamos haciendo en equipo por el progreso de nuestra gente y de nuestra ciudad”, agregó el alcalde.

Las obras contemplan una doble calzada con siete metros de ancho por calzada y celdas de parqueo a lo largo de la avenida hacia el lado del Malecón.

Además se realizarán obras de protección a la orilla del proyecto con muro en tierra armada con altura variable y por último un malecón turístico con zonas para el disfrute de los ciudadanos.

También tendrá zonas para establecimientos comerciales, plaza para vendedores estacionarios, amplias zonas jardineras, ciclorruta, zonas y andenes peatonales. kioscos comerciales y 2.000 árboles.

“Es un proyecto integral que le dará otra dimensión a Barranquilla al darle la cara el río, la construcción del Malecón parte del Centro de Convenciones y llegará hasta La Loma, el sitio con mayor proyección de la ciudad, en un recorrido de cuatro kilómetros que también integra a la Avenida del Río”, indicó el gobernador Verano.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA