Con foro sobre pesca artesanal se inicia la feria Sabor Barranquilla

Con foro sobre pesca artesanal se inicia la feria Sabor Barranquilla

El evento gastronómico llega a su edición X con Estados Unidos como invitado principal. 

Feria

Sabor Barranquilla va del 25 al 27 de agosto.

Foto:

Prensa Sabor Barranquilla

24 de agosto 2017 , 09:56 a.m.

Con el foro 'Pesca artesanal, cocina de tradición y biodiversidad', orientado a definir un plan de acción para evitar la pérdida de las cocinas tradicionales vinculadas a esta actividad y fortalecer la biodiversidad que la sustenta, se da inicio este jueves a la celebración de los 10 años de Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más importante de la Gran Cuenca Caribe.

El encuentro académico se realizará de 8 a.m., a 6 p.m. en el auditorio de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, y busca resaltar la necesidad de concientizar a los ciudadanos sobre la situación actual de la pesca artesanal por medio de expositores especialistas en temas medioambientales, culturales, económicos y sociales.

El ingreso al foro tendrá un costo de $14.000 pesos por persona con derecho a acceder libremente el viernes 25 a la feria.

El evento se enmarca dentro de la tradición de Sabor Barranquilla de llamar la atención sobre los procesos sociales dirigidos a salvaguardar la sostenibilidad y seguridad alimentaria y su impacto en las comunidades.

Entre los conferencistas invitados, estarán los antropólogos Elizabeth Ramos Roca, Inés Cavelier, Juana Camacho, Juliana Duque, Juan Esteban Asuad Serna y Ramiro Delgado Salazar. También participarán los economistas Jorge Maldonado y Rocío del Pilar Moreno, al igual que la historiadora Luisa Acosta, y el investigador y autor de tres libros de gran formato de pescados y mariscos, Isidro Jaramillo.

En la última etapa del foro se realizará un debate entre panelistas y Daniel Barceló (pescador, Tasajera, Magdalena), Javier de la Cruz (Asoc. Pescadores Corregimiento de Buenavista, Magdalena), Juan Pablo Figueroa (cocinero profesional, Barranquilla, Club ABC), Ana Santiaga Orozco (cocinera de tradición, Becerril, Cesar), Wilfrido García (Pres. Fed. Pescadores Artesanales y Acuicultores del Sur del Atlántico y Canal del Dique) Miguel Ángel Geles (pescador, Barú, Bolívar) y Ana Sixta Pacheco (ama de Casa y emprendedora, Barú, Bolívar).

En la noche de este jueves se realizará el coctel de inauguración, evento programado para darle la bienvenida a la X edición de Sabor Barranquilla, que en este año trae a Estados Unidos como país invitado.

Mientras tanto avanza la finalización de los detalles que garanticen los espacios propicios para que los visitantes puedan disfrutar de la amplia oferta gastronómica de los expositores que estarán presentes compartiendo sus recetas y conocimientos de sabores y saberes que enriquecen la cultura gastronómica de la región.

El coctel de apertura, evento privado, contará con la presencia del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el gobernador del Atlántico Eduardo Verano; Patricia Maestre, presidenta de la Cruz Roja Colombiana, seccional Atlántico, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias; Jaime Mantilla, presidente de la junta directiva de Corferias; Mónica de Greiff, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá; Guillermo Botero, presidente de Fenalco; y Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco seccional Atlántico. Como invitados especiales estará igualmente la comitiva de la Embajada de EE.UU en Colombia, encabezada por Michelle Riebeling, Agregada Cultural de la Embajada y los señores Michael Conlon, Consejero agrícola, y Ben Rau, Agregado Agrícola.

Profondos por programas sociales

La muestra gastronómica de Sabor Barranquilla, con los talleres de cocina, estará a disposición de los visitantes en la programación habitual del 25 al 27 de agosto en las instalaciones de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, con la organización de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico, y Corferias.

La feria gastronómica, Sabor Barranquilla tiene como objetivo recaudar fondos para financiar los programas sociales y de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Colombia, Seccional Atlántico. Recuerde que aún puede adquirir su boleta en línea: https://saborbarranquilla.com/

BARRANQUILLA.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA