¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con ordenanza, muelle de Puerto Colombia podría revivir del olvido

El documento se firma este lunes por parte de la Asambléa del Atántico. Serán $14.700 millones.

Con la firma de la ordenanza de la Asamblea del Atlántico, en la mañana de este lunes, un resurgir podría esperarle a el devastado muelle de Puerto Colombia, en ese municipio que hace parte del área metropolitana de Barranquilla.
La firma de la Duma autoriza al gobernador del Atlántico a “suscribir convenios y contratos para la reconstrucción del muelle de Puerto Colombia por valor de $14.700 millones”.
Se espera que a las 8:30 de la mañana se haga la presentación del proyecto en el mismo lugar donde iniciará la obra.
Allí estarán presentes, además del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, el equipo de gobierno del alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, diputados, concejales, líderes comunitarios y los porteños interesados en la transformación de ese patrimonio y su pueblo en general, reconocido por haber servido para el ingreso de la diversidad racial y cultural del país.
Se conoció que la Asamblea Departamental se tomó tres debates para dar su aprobación: el primero, el 21 de abril; el segundo, el 28 de abril, y el tercero, el 29 del mismo mes.
Verano asegura que estas obras representan el renacer de Puerto Colombia y la Administración Departamental “busca dinamizar planes de economía naranja con fundamento en el rico legado histórico y cultural que tiene este municipio costero”.
Las obras a ejecutar en Puerto contemplan el anclaje de 200 metros de su emblemático muelle, recuperación de 200 metros de playa y protección especial de los espolones.
En cuanto a los recursos, el pasado 2 de abril Verano de la Rosa firmó una promesa de venta con el Gobierno Nacional, mediante el cual la Nación le reconoce al Departamento $9.100 millones por el antiguo lote del Distrito 20 de carreteras, terreno ubicado cerca al Puente Pumarejo.
El resto de los recursos provendrán del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo.
Verano informó que esta semana se pasará la cuenta de cobro al consorcio SES Puente Magdalena, firma que realiza el nuevo Puente Pumarejo. “A partir de allí tendremos 20 días hábiles para recibir los recursos y continuaremos con el proceso de contratación de las obras”, anotó.
Plan por el municipio
En el evento de la sanción, el mandatario expondrá, en detalle, las obras que hacen parte del Plan Puerto Colombia, incluidas en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder.
El madantario considera vital que se ejecuten obras como la adecuación de malecones, de parques lineales y recuperación de los edificios patrimoniales ubicados en la plaza.
Barranquilla.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO