Estudian instalar 'rompeolas' en el estadio de Barranquilla

Estudian instalar 'rompeolas' en el estadio de Barranquilla

Ante los dos hechos donde se desprendieron las barandas, autoridades buscan reforzar la seguridad.

Estadio Metropolitano

 Este fue el momento del desprendimiento de una baranda en la tribuna norte del Estadio Metropolitano, durante la celebración del segundo gol del Junior.

Foto:

Vanexa Romero/ EL TIEMPO

01 de agosto 2017 , 09:51 a.m.

Barandas tipo ‘rompeolas’ serán instaladas en las tribunas Sur y Norte del estadio Metropolitano con el fin de contrarrestar situaciones de riesgo como la del pasado domingo, después del segundo gol de Junior frente a Nacional.

Ese día, 13 personas resultaron lesionadas tras caer al vacío por el desprendimiento de una baranda que no aguantó el peso de la hinchada que, en medio del jolgorio, se aglomeró en la parte más cercana al campo de juego, donde celebraba el jugador Jarlan Barrer, autor del gol.

El secretario distrital de recreación y deportes, Gonzalo Baute, explicó que se está haciendo el estudio de la ubicación exacta donde se instalarán los ‘rompeolas’, en la parte baja de ambas tribunas.

Los ‘rompeolas’ se instalarán buscando la protección, la integridad de los aficionados que asisten al fútbol especialmente a aquellos que celebran de manera muy eufórica los goles o cualquier situación que se presente en el campo de juego”, agregó.

Baute amplió que se analiza primero en las tribunas Norte y Sur, pero tampoco se pretende obstaculizar la visión del espectáculo.

En estadios del mundo

La solución que se utilizará en el Metropolitano, desde el próximo jueves contra el Deportivo Cali, también se ha puesto en marcha en diferentes escenarios del mundo, Entregando los mejores resultados.

“Nuestra responsabilidad es conservar la integridad física de los ciudadanos y es por eso, como en otros países, como el estadio de Boca Juniors, en Argentina y como el Santiago Bernabéu, en Madrid. Son medidas preventivas de cara a estos eventos”, dijo Baute.

La alcaldía instó a los asistentes a que conserven un buen comportamiento dentro y fuera del escenario deportivo para que no se presente ninguna clase de problemas.

“Los invito a que moderen su comportamiento. Celebrar un gol es la fiesta del fútbol pero también debemos entender que tenemos personas que están haciendo lo mismo que nosotros, viendo un espectáculo y que no están preparadas para recibir esos desplazamientos masivos, esa fuerza horizontal que se presentan cuando la gente se
coloca sobre la otra”.

Cabe recordar que el pasado 26 de junio, durante la presentación oficial del jugador Téofilo Gutiérrez, se presentó una situación parecida. Tres hinchas resultaron heridos luego de que se desprendiera una baranda de la tribuna occidental baja del Metropolitano.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA