¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Riñas de pandillas bajo la lluvia dejan un muerto en Barranquilla

En hechos aislados, el Esmad intervino para disipar otro enfrentamiento que afectó al comercio.

Barranquilla.
La tarde del pasado martes fue la escogida por las pandillas 'Los Parcas' y 'Los Paragüitas' para enfrentarse bajo la lluvia en el barrio Los Ángeles I, en el suroccidente de Barranquilla.
Se trataría de un enfrentamiento que desafortunadamente cobraría la vida de Kevin Andrés Batle Becerra, estudiante de locución, quien durante años estaba acostumbrado a mediar entre ambos bandos, pero en esta ocasión no le hicieron caso y lo atacaron a bala y cuchillo.
Elma Becerra, madre de la víctima, contó que hasta su casa fueron a avisarle al joven que las pandillas de los barrios La Pradera y Los Olivos se estaban enfrentando una vez más.
Cuando el joven, de 19 años, quiso mediar entre los dos grupos dos impactos de bala en el pecho y una cuchillada en el cuello acabaron con su vida.
Kevin Andrés corrió varios metros, pero no pudo continuar en pie por mucho tiempo hasta que finalmente cayó sobre el pavimento. Vecinos lo subieron en una moto y lo trasladaron hasta el área de urgencia del Camino Suroccidente del barrio El Pueblo, pero falleció por la gravedad de las heridas.
“Kevin nunca antes había sido agredido por algún integrante de las pandillas cuando mediaba con ellos bajo la lluvia. Yo le decía que no se enrolara con esas personas”, contó Elma Becerra en el primer cuarto de la casa. Con los ojos hinchados y la voz entrecortada.
Transmetro detenido y comercio afectado
En un hecho aislado al anterior los enfrentamientos entre pandillas dejaron, una vez más, afectados al comercio del sur de la ciudad. Y es que apenas comenzó a serenar antes del mediodía del pasado martes comerciantes de la zona sabían que lo mejor era cerrar sus negocios, porque con la lluvia lo más seguro es que las pandillas aprovecharan para enfrentarse y entonces podían convertirse en blanco de las piedras y botellas que comienzan a lanzar y a caer desde el aire.
Y tenían razón porque cerca de 50 jóvenes se dieron cita en la estación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Joaquín Barrios Polo, calle Murillo entre carreras 1G y 2A a donde tuvo que llegar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para poder dispersarlos. La gresca, en la que se vio, según testigos, piedras, cuchillos y botellas, imposibilitó el que la ruta de Transmetro pudiera realizarse con normalidad. Al menos 15 minutos tuvo que estar detenido el vehículo.
“Apenas comienza a serenar sabemos que se va a formar un enfrentamiento entre pandillas”, señaló Abigail Hernández, comerciante de la zona. La afectada insistió en que hace varios aguaceros no se presentaban hechos como el del pasado martes debido a que la Policía hacía presencia para vigilar a los antisociales a los que les gusta pelear en medio de la lluvia.
Vecinos sostienen que la alteración del orden se prolongó por al menos una hora.
Álvaro Sánchez, subgerente de operaciones del sistema de transporte masivo, explicó que a raíz de estos enfrentamientos “nos vemos obligados a suspender las rutas troncales que circulan por este punto, con el fin de evitar que una piedra ingrese por un vidrio y pueda afectar a algún usuario”.
Pandillas han firmado la paz
Hace un mes, uno grupo de 150 jóvenes, compuesto por integrantes de pandillas que operan en el sector de Las Moras en el municipio de Soledad (Atlántico), área metropolitana de Barranquilla, firmó un pacto de no agresión para frenar sus enfrentamientos durante las lluvias y no atacar los buses de Transmetro.
Esa vez, con la entrega de 150 gorras blancas en el colegio Iticsa, los jóvenes integrantes de los bandos ‘Los eso va’ y ‘Los Antipáticos’, quienes habitan en los barrios Villa Katanga y Villa Estadio, en Soledad, Atlántico, se comprometieron a no seguir generando caos, especialmente en Las Moras.
La reunión se logró por la mediación de la primera gestora de paz, Alba Olaya de Herrera, quien se acercó a los líderes de las pandillas y concertó con ellos una invitación al estadio Metropolitano Roberto Meléndez a ver un partido del Junior.
BARRANQUILLA.
Barranquilla.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO