Reunión crucial sobre el futuro de Electricaribe

Reunión crucial sobre el futuro de Electricaribe

Gas Natural Fenosa, propietaria de la compañía, se encuentra con el Gobierno en busca de soluciones.

fg

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, realizaron una reunión preparatoria.

Foto:

Archivo particular

10 de noviembre 2016 , 04:39 p.m.

Este viernes comenzará una mesa de trabajo del Gobierno Nacional con el presidente de Gas Natural Fenosa, el español Isidre Fainé, para buscarle una salida a los problemas del suministro de energía en la región Caribe. Gas Natural es la propietaria de Electricaribe.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, explicó que la mesa de trabajo se extenderá hasta el próximo domingo y participarán el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el ministro de Minas y Energía, Germán Arce. Todos tendrán la misión de llegar a un acuerdo en el que se garantice la continuidad del servicio sin ningún contratiempo.

“En el Caribe queremos tener la certeza de que no habrá racionamiento y que se fortalecerá la prestación del servicio por el bien de nuestra región, porque de esto depende nuestro desarrollo económico, no podemos tener progreso con un servicio que genera incertidumbre”, manifestó Verano.

Agregó que la falta de inversión de Electricaribe ha sido la principal causa de la zozobra que hay entre los empresarios, gremios y comerciantes.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dijo que lo ideal es que se llegue a un acuerdo, pero de no llegar el Gobierno está preparando un plan B para atender esta problemática. “Hasta ahora no han dicho nada de una posible intervención”. 

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA