Soledad: bien en salud y educación, pero sigue la corrupción

Soledad: bien en salud y educación, pero sigue la corrupción

Este jueves serán presentados los resultados de la encuesta de percepción 'Soledad Cómo Vamos'. 

Soledad

Mientras que el 35 por ciento de los soledeños afirma que en la ciudad las cosas van por buen camino, el 51 por ciento piensa que la corrupción permanece igual.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

21 de abril 2017 , 03:30 p.m.

Mientras que el 35 por ciento de los soledeños afirma que en la ciudad las cosas van por buen camino, el 51 por ciento piensa que la corrupción permanece igual.
Esta mirada es la que recoge la encuesta de percepción ciudadana Soledad Cómo Vamos, cuyos resultados serán presentados hoy por la mañana en la Sala de Estudios VIP del Hospital de la Universidad del Norte (calle 30, Soledad).


Se trata del estudio de opinión más completo en su género, que ya se aplicó en Barranquilla, Puerto Colombia y varias ciudades capitales del pais, realizado fundamental para el monitoreo de la calidad de vida de los soledeños.

Fueron 682 encuestas aplicadas por la Universidad del Norte, entre el 15 de noviembre al 6 de diciembre del 2016, en las que se midió clima de opinión, situación económica y pobreza, educación, salud, servicios públicos, hábitat urbano, seguridad y cultura ciudadana, participación ciudadana, cultura, recreación y deporte, Transmetro, vías y movilidad, medio ambiente e instituciones, gobierno y ciudadanía
son los temas medidos en la encuesta.


“La movilidad, la seguridad, la satisfacción con los parques y espacio público, el estado de las vías, el alumbrado público, así como la pobreza y la seguridad alimentaria, y la generación de empleo, son puestos de relieve por la encuesta como áreas de mejora”, destacó la directora del programa Cómo Vamos, Rocío Mendoza, al subrayar que no obstante a todas las problemáticas que todavía persisten en el municipio, los soledeños se sienten orgullosos y satisfechos con Soledad como un municipio para vivir.

Algunos datos

El 93% de los soledeños cuyos hijos estudian en establecimientos oficiales se siente satisfecho con la educación pública, y el 71% con el servicio de salud que recibió el último año.

El Transmetro también fue evaluado. El 66% indicó que el servicio es mejor que el prestado por buses, busetas y colectivos.

Los encuestados evaluaron con un 80% los servicios de agua, telefonía celular, aseo y gas, seguido del alcantarillado (74%).

Mientras que el 37% de los encuestados manifestó sentirse satisfecho con el barrio donde vive. Los atracos callejeros son el problema más grave, según los encuestados. El 46% que manifestó sentirse inseguro. El 66% afirmó que las autoridades no están haciendo nada para lograr que su barrio sea más seguro.

El top 3 de entidades estrella en la ciudad son: Gases del Caribe, Sena y Triple A; mientras que Electricaribe se ubicó en el último lugar de este escalafón.

 La imagen del alcalde Joao Herrera tuvo un 58% de favorabilidad. El 30% aprueba su gestión. El 20% de los entrevistados tiene una imagen favorable del Concejo de Soledad.

Leonardo Herrera Delghams
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA