Usted le puede informar a Char sobre los huecos y vías dañadas

Usted le puede informar a Char sobre los huecos y vías dañadas

En la cuenta de Facebook del Alcalde de Barranquilla se pueden reportar los daños.

fg

En la página de Facebook la alcaldía de Barranquilla, los ciudadanos pueden reportar los huecos y mal estado de las vías.

Foto:

Carlos Capella / ELTIEMPO

30 de agosto 2016 , 11:06 p.m.

‘Capital de vías’, a tono con su eslogan de gestión, ‘Barranquilla, Capital de vida’, es la herramienta tecnológica que el alcalde Alejandro Char puso en funcionamiento para que sea la misma comunidad la que le reporte los huecos que afectan las vías de la ciudad.

Se trata de un link en la cuenta de la red social Facebook del mandatario en el que se puede subir la fotografía que evidencie la calle en mal estado, donde el ciudadano se debe identificar y hacer una descripción de la dirección exacta de las condiciones en las que se encuentra.

“Queremos convertir a Barranquilla en una ‘Capital de vías’ y entre todos podemos lograrlo. Ayúdanos a identificar los huecos que deben ser reparchados en nuestra ciudad. Envía tu fotografía del hueco con su ubicación exacta”, es la invitación que la Alcaldía hace al ingresar a ‘Capital de Vías, donde hasta el cierre de esta edición, ayer en la noche, se habían subido 53 imágenes de esos ‘cráteres’ que se encargan de debilitar la suspensión de cualquier automóvil, esos mismos que se inundan cuando llueve y que no permiten la movilidad de los transeúntes.

Y aunque los comentarios de los barranquilleros sobrepasan los 300, algunos hasta con respuesta del alcalde Char, lo que se busca es que cada reporte se haga de acuerdo como lo indica el video instructivo que aparece colgado en la página, pero además que lo hagan cuanto antes porque el plazo vence en 9 días, tal y como lo indica un contador que se devuelve.

“Invita a tus amigos y conocidos para que también hagan sus reportes”, explica la voz que acompaña el video.
Entre los huecos que ya fueron denunciados por la ciudadanía se encuentran algunos como el del barrio San Felipe, calle 68B con carrera 24C; y un paso vehicular en la carrera 24 con calle 60, en los Andes, que según el usuario, Andrey Hiroshima Boom, lleva cerca de 12 años en ese estado.

Camila Ortiz, otra ciudadana, insistió en la pavimentación de la calle 22 entre carreras 21 y 23.
“Ahora que se esta trabajando en mejorar la ciudad esperamos poder por fin ver la calle pavimentada, ya que muchas han sido las promesas que nos han hecho, pero ninguna se ha cumplido. Huecos, piedras , arena, polvo son el pan de cada día, es momento de que por fin se arregle esta calle”, le dice Ortiz al alcalde Char en su reporte.

Plan de reparcheo

Un total de 26.000 millones de pesos le costará a la ciudad el nuevo plan de reparcheo que está programado en diferentes barrios.

El programa contempla la recuperación de 135 kilómetros de la malla vial mediante la reconstrucción de 60.000 metros cuadrados de pavimento.

El anuncio lo hizo el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, al manifestar que están asegurados los recursos económicos para emprender los trabajos.

Además de tapar huecos, la inversión contempla la recuperación de 280.000 metros lineales de sellamiento de juntas asfálticas.

Según Lafont, las intervenciones se harán en todas las localidades de la ciudad.
De allí que, a través de un cuerpo técnico, se haya iniciado un barrido de calles y carreras para levantar una especie de inventario de los huecos a tapar.

En ese sentido, el funcionario agregó que tienen dispuesto atender la recuperación, por reparcheo, de 36.000 metros cuadrados mediante el reporte de la ciudadanía.

Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA