46 personas capturadas durante puente festivo en Barranquilla

46 personas capturadas durante puente festivo en Barranquilla

Se impusieron 2.078 comparendos por distintas causas, de estos, 41 fueron por alcoholemia 

Policía

Los operativos en espacios públicos en Barranquilla se han intensificado, tal como lo viene pidiendo la comunidad

Foto:

Cortesía Policía

08 de agosto 2017 , 11:25 a.m.

En desarrollo de operativos de control y vigilancia cumplidos durante el puente festivo, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó, en distintas acciones, a 46 personas por diferentes delitos, e incautó 16 armas de fuego.

Estos resultados, asegura la institución, se vieron reflejados en la disminución de las lesiones personales en toda el Área Metropolitana con un menos 87 por ciento en comparación con el año 2016.

En los retenes de vigilancia se consultaron e identificaron cerca de 82.179 personas en diferentes acciones de control y se aplicaron 189 órdenes de comparendo del Código Nacional de Policía y Convivencia, con sus respectivas multas.

Durante el puente festivo la Policía de Tránsito impuso un total de 2.078 órdenes de comparendos por diferentes infracciones. También ordenó la inmovilización 226 vehículos entre motocicletas, camionetas, entre otros, resaltando que 41 vehículos de estos eran conducidos por personas bajo los efectos de bebidas embriagantes.

La Policía también reportó que el fin de semana, entraron y salieron de la ciudad aproximadamente 54.000 vehículos. Ayer se espera el retorno de 30.000.

De otra parte los tres jóvenes universitarios señalados de robar cinco mangueras contra-incendios de un edificio en el norte de Barranquilla, fueron dejados en libertad por un juez que consideró que la captura no fue legal.

Los capturados fueron identificados como Jorge Armando Akle Barrios, José Eduardo Daza Carrascal y Steven Jesús Barrios Palacio, quienes fueron detenidos por la Policía cuando pretendían sacar en una camioneta las mangueras, evaluadas en dos millones de pesos. La audiencia de legalización de captura se realizó por la noche y fueron dejados en libertad.

“No hubo flagrancia en el caso (…) los elementos que fueron objeto de hurto no fueron encontrados en manos de los indiciados, en su lugar el informe indica que esos elementos estaban debajo de un vehículo”, fue uno de los argumentos de la defensa, documento que fue publicado por el portal de noticias zonacero.com.

Barranquilla.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA