Reparcheos viales por toda Barranquilla

Reparcheos viales por toda Barranquilla

Avanzan seis contratos de reparación en vías de toda la ciudad.

fg

La alcaldía invierte 26 mil millones de pesos en el programa de reparcheo de la ciudad.

Foto:

Oscar Berrocal / ADN

30 de septiembre 2016 , 12:54 a.m.

Una inversión de 26 mil millones de pesos en seis contratos: cinco de reparcheo y uno de mantenimiento de juntas en asfalto de los pavimentos, avanza hoy en la ciudad para mejorar la malla vial.

Son varios frentes de trabajo los que se acometen en diferentes localidades de la ciudad, y eso ha demandado un esfuerzo extra de los facilitadores de la movilidad, cambios de rutas de buses y del Transmetro, y algunas incomodidades que, por lo menos hasta ahora, han sido bien asumidas por la comunidad barranquillera.

Rafael Lafont, secretario de Infraestructura del Distrito, precisó que se van a ejecutar 60 mil metros cuadrados de parcheos, con los cuales se rehabilitaran 135 kilómetros de la malla vial. El plazo de ejecución es de cinco meses.
El funcionario precisó que actualmente se trabaja en los siguientes frentes de reparcheos:

Hay uno en la carrera 43 entre las calles 45 y 98, y otro en la carrera 44 entre calles 45 y 86. En estas dos carreras, dijo Lafont, se dejarán sin parchear los tramos que se reconstruirán con la canalizacion del arroyo Felicidad, que de un momento a otro despegarán.

Otros frentes son:

La carrera 38 entre calles 45 y 80B; la carrera 24 entre calles 70C y 53D; la carrera 23 entre calles 70C y 53D; y la calle 57 entre carreras 25 y 27. Estos tramos tienen que ver con los barrios El Recreo, Los Andes y San Felipe, y venían siendo pedidos a gritos desde hace años por esas comunidades

También está la calle 38 entre carreras 40 y 43; la 42F entre calles 74 y 80 (es el tramo entre el parque Sagrado Corazón y la bomba del muñeco).

La calle 70 entre carreras 38 y la Vía 40 (tramos que apoyan el tráfico de la calle 72); la calle 58 entre carreras 54 y Vía 40; la calle 53D entre carreras 21B y 14; y la carrera 20 entre calles 53D y 53C.

Estos dos últimos tramos son muy importantes porque serán usados como alternativas viales cuando empiece la canalización del arroyo la 21, prevista para la próxima semana. La verdad es que eran caminos de herradura.
Los otros frentes de trabajo es el de la calle 79A entre carreras 35 y la carrera 26C7; y la carrera 49C entre calles 90 y 79. 

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA