Alcaldía tilda de histórico el recaudo de impuestos en Barranquilla

Alcaldía tilda de histórico el recaudo de impuestos en Barranquilla

En enero de 2017, predial e industria y comercio sumaron $65.000 millones, aproximadamente.

fg

Impuesto de industria y comercio, al cierre del primer mes de 2017, llegó a los 54.840 millones de pesos, superior en un 23 por ciento a lo recaudado en el mismo mes del 2016.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

02 de febrero 2017 , 11:07 p.m.

Como histórico calificó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el recaudo que logró la ciudad en lo que concierne al impuesto predial y de industria y comercio durante enero de 2017.

El mandatario destacó el incremento en el cumplimiento de las obligaciones por parte de los barranquilleros y anunció que esto se debe a la confianza que tienen los ciudadanos en la administración.

“Nunca en la historia reciente de Barranquilla habíamos logrado un recaudo histórico como el que obtuvimos durante los primeros 31 días del 2017, el comparativo entre enero del año anterior y el mes que apenas culminó es ampliamente satisfactorio. Los recaudos de industria y comercio, y predial crecieron en un 23 y un 25 por ciento respectivamente. Esto, sin duda, muestra la confianza y credibilidad de los ciudadanos en nuestro gobierno”, afirmó Char.

En lo que respecta al impuesto de industria y comercio, al cierre del primer mes de 2017, el ingreso llegó a la suma de 54.840 millones de pesos, superior en un 23 por ciento a lo recaudado en el mismo mes del 2016, cuando fue de 44.642 millones de pesos.

Estos ingresos son producto del impuesto generado por los grandes contribuyentes de la ciudad durante diciembre de 2016 y por los demás contribuyentes no catalogados como grandes contribuyentes durante el bimestre noviembre – diciembre 2016.

Para el alcalde esto refleja el resultado del buen comportamiento de la economía de la ciudad: “Esto demuestra que a la ciudad le fue muy bien durante las pasadas fiestas decembrinas en actividades comerciales, industriales, de prestación de servicios y financieras”.

No menos importante fue el recaudo obtenido en el impuesto predial unificado durante enero del presente año. Este presentó un crecimiento del 25 por ciento al pasar de 7.871 millones de pesos en enero de 2016 a 9.843 millones de pesos en enero de 2017.

El crecimiento se explica por el mayor número de propietarios de predios que cumplieron con la obligación tributaria; mientras en 2016 lo hicieron 4.734, en enero de 2017 lo hicieron 6.183, es decir, el 30,6 por ciento más.

El alcalde Alejandro Char concluyó que se espera en los próximos meses mantener los niveles de recaudo que se consiguieron durante el primer mes del presente año.

El mandatario destacó el trabajo del equipo encargado del recaudo de impuestos en la ciudad: la secretaria de Hacienda, Emelith Barraza, y el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA