¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Atlántico reporta disminución en venta de cerveza en 2017

La puesta en marcha del nuevo código de Policía ha incidido en la disminución de las ventas de esa bebida alcoholica en el Atlántico.

La puesta en marcha del nuevo código de Policía ha incidido en la disminución de las ventas de esa bebida alcoholica en el Atlántico.

Foto:Guillermo Herrera

De $160 mil millones que se proyectaban recibir en impuestos se dejaron de percibir $8 mil millones.

Andrés Artuz
De los 160 mil millones de pesos que se habían proyectado percibir en el Atlántico en 2017 por concepto del impuesto de la cerveza, el departamento dejó de recibir un total de 8 mil millones de pesos, según lo estableció el subsecretario de Rentas, Robinson Pérez.
La puesta en marcha del Nuevo Código de Policía habría, según Pérez, incidido en que la venta de esa bebida alcohólica en tiendas haya disminuido en el departamento, impactando significativamente los ingresos que regularmente venía dejando.  
El funcionario sostuvo que el crecimiento de los ingresos por venta de la cerveza solo fue del  1 por ciento,  mientras que en el mismo periodo de 2016 era del  4 por ciento.
“Lo que nos ha afectado no es el control sino el Código de Policía, porque los controles que se están haciendo en los establecimientos de comercio están afectando las ventas, es algo de interpretación que estamos tratando de clarificar”, explicó.
Se trataría de una situación que no solo se ha evidenciado en el Atlántico, pues en otros territorios de la Costa ha ocurrido de manera similar. "De esta manera el sector salud es el que se ve afectado porque ahí van dirigidos los recaudos por ese impuesto", anotó. 
En 2017, los comerciantes y dueños de tiendas y establecimientos comerciales han manifestado insistentemente su inconformismo por la reducción de las ventas de cerveza en sus locales, debido a la entrada en vigencia de la normativa policial. 
Por eso, debido a la realización del actividades como el Carnaval, en Barranquilla, así como los partidos de la Selección Colombia,. la Alcaldía medió y consiguió felixibilizar los controles de las autoridades. Sin embargo, el descenso en las ventas se ha sentido y hasta marchas en desacuerdo se vieron por las calles. 

Golpe al contrabando

En cuanto al control del contrabando de licor y cigarrillos, argumentí Pérez que se ha avanzado positivamente  con medidas y operativos que han redundado en una mejora de los ingresos del departamento.
Así las cosas, el  impuestos por recaudo de impuestos al cigarrillos es del 20 por ciento, mientras que el de los licores en general es del 15 por ciento.
En lo que va de este año se han decomisado 12.000 unidades de licor y 9.000 cajetillas de cigarrillos, un total de 180.000 unidades.
Una vez hecho el decomiso se procede a su destrucción en presencia de la Fiscalía, el Invima y la Procuraduría.
Barranquilla. 
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO