Plantón del Partido Conservador contra Electricaribe, en Barranquilla

Plantón del Partido Conservador contra Electricaribe, en Barranquilla

Para este jueves están anunciadas marchas y protestas para buscar solución al mal servicio.

fg

Una nueva marcha de protesta contra Electricaribe habrá este jueves.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

11 de agosto 2016 , 11:16 a.m.

Los máximos dirigentes del Partido Conservador de la región Caribe encabezarán este jueves la marcha contra Electricaribe para exigir al Gobierno “medidas de fondo” contra la empresa.

La movilización iniciará a las 4:00 de la tarde, en el área exterior de la iglesia de La Inmaculada Concepción y finalizará en la sede de la Superintendencia de Servicios Públicos, en la carrera 59 con calle 75, de la capital del Atlántico.

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, dijo que saldrá a las calles de Barranquilla junto con líderes de distintos sectores y ciudadanos a exigir: "¡Para afuera Electricaribe!"

La Costa no aguanta más tantos cortes injustificados de luz, estamos cansados de los costos excesivos por un servicio tan deficiente como el que presta Electricaribe, por eso hemos decidido salir a las calles y convocar a todos los ciudadanos, sin importar partido ni filiación política, a todos los que ya no aguantan más”, dijo Barguil, representante a la Cámara por Córdoba.

El dirigente conservador tildó de cómplice a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios por la falta de sanciones a Electricaribe y responsabilizó al Gobierno porque aún no ha reglamentado el nuevo esquema sancionatorio que el Partido Conservador incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo y que permite imponer multas hasta de 100 mil salarios mínimos a las empresas que presten un mal servicio.

A su turno, el senador conservador barranquillero Efraín Cepeda dijo que le preocupa que se siga dilatando una solución a la problemática con la empresa.

rtyhfgh

Electricaribe es muy criticado en la región en la que presta su servicio. Guillermo González/EL TIEMPO

Foto:

“Han sido muchas las reuniones y compromisos sobre Electricaribe y todos los han incumplido”, subrayó, al tiempo que dijo que, pese a los encuentros, la empresa no muestra mejorías en la prestación del servicio y menos realiza las inversiones a las que se comprometió.

A propósito de quejas y situaciones debido al deficiente servicio de energía en la Costa, en Montería, una menor de 7 años que tenía que utilizar un respirador artificial entregado por una IPS, habría muerto porque el equipo dejó funcionar producto de los frecuentes apagones.

El caso ocurrió el pasado martes, en el barrio Cantaclaro, y generó consternación y rechazo.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA