Estudiantes impiden acto de firma de la RAP en Barranquilla

Estudiantes impiden acto de firma de la RAP en Barranquilla

Evento de creación de la Región Administrativa de Planificación del Caribe fue suspendido. 

Rap

Más de 100 estudiantes se aglomeraron en la entrada al auditorio de la Universidad del Atlántico para ingresar al evento donde se va a realizar la firma de la creación de la RAP.

Foto:

Vanexa Romero /EL TIEMPO

19 de octubre 2017 , 01:10 p.m.

Los actos protocolarios previstos para la firma del documento que le da vida a la Región Administrativa de Planificación del Caribe, RAP Caribe, fueron suspendidos en la mañana de este jueves, por  la situación causada por el bloqueo de acceso al auditorio del Centro Cultural de la Universidad del Atlántico, por parte de un grupo de estudiantes de esa institución académica.

En vista de que varios de  los invitados especiales al evento no pudieron acceder al recinto, dado que los estudiantes se apostaron desde las primeras horas de la mañana en la entrada principal, los gobernadores fueron vacuados a la sede de la Gobernación del Atlántico. Todavía se desconoce si se continuará con el evento. 

Los manifestantes se quejan de una "clase política corrupta", que es la responsable de la muerte de 5 mil niños en La Guajira. También critican la desfinanciación de las universidades públicas. 

Lo que buscan estos estudiantes, según explicaron, es que los gobernadores de la Costa, escuchen su malestar. 

RAP

Los estudiantes lograron ingresar a uno de los pasillos del recinto. Evento se encuentra frenado y vigilado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Foto:

Vanexa Romero /EL TIEMPO

El Escuadrón Móvil Antidusturbios (Esmad), hizo presencia en el recinto para mitigar la protesta, sin embargo, los estudiantes consiguieron ingresar, a la fuerza.

Son más de 100 personas las que pretenden ser escuchadas por los mandatarios departamentales. A través de un comunicado de prensa, la Gobernación del Atlántico anunció que la firma de la RAP se llevará a cabo a las 12 del mediodía en el piso 12 en su sede principal. 

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.