¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En el Atlántico las políticas de protección a la mujer, en el limbo

En el primer trimestre 21 de ellas han perdido la vida en circunstancias violentas.

BARRANQUILLA
Las políticas públicas que se ponen en práctica para desterrar, o por lo menos mitigar, las consecuencias que viene dejando en el Atlántico la violencia contra la mujer parecen no estar dando los resultados esperados.
Por lo menos así lo confirman las 21 mujeres asesinadas en el primer tercio del año en curso en el Departamento, cifra que de continuar así sobrepasará la del pasado 2015, cuando murieron 35 féminas en circunstancias violentas.
La situación, carente de soluciones que hayan dado siquiera un mínimo porcentaje de resultados positivos, queda al descubierto una vez más con la muerte de la mujer número 21, ocurrida el pasado viernes frente a sus hijas, de 13 años y 8 meses de nacida, en su casa del barrio La Sierrita, en el suroccidente de Barranquilla.
Audrey Mercedes Nieto Ortiz, de 38 años, fue asesinada a cuchillo por Éder Hoyos, padres de dos de sus cuatro hijos, tras sostener una acalorada discusión, pasadas las 2 de la tarde. La mujer, que fue sepultada ayer en el cementerio central de Soledad (Atlántico), había sido persuadida por varios miembros de su familia para que dejara esa relación en vista de los múltiples maltratos que recibía por parte de Hoyos, quien se entregó a las autoridades en la noche tras cometer el homicidio.
“Siguen matando a las mujeres, lo que demuestra la poca efectividad de las políticas públicas para acabar con la violencia de género, en este caso contra la mujer”, manifestó Emma Doris López, Emma Doris López, directiva de la red de Mujeres contra la Violencia en el Atlántico.
Hace una semana, las autoridades encontraron en un hotel del Centro de Barranquilla el cuerpo sin vida y cubierto por las sábanas teñidas de rojo sangre, de Denis Barros Rojano, de 39 años.
Para hacer más espeluznante la escena, junto a la mujer, colgado de una viga, también sin vida, fue encontrado Edwin de Jesús Bohórquez Severiche, de 60 años.
De confirmarse la hipótesis de los investigadores de que el sujeto habrían matado a la mujer y luego se suicidó, este sería el feminicidio número 7 en lo que va del 2016.
En la misma época del 2015 habían sido asesinadas 12 mujeres, pero de esta muertes 4 clasificaban en feminicidios.
El pasado domingo, un día antes del terrible hallazgo, a las 7:30 de la noche, Yaner Fuentes Escobar, de 26 años, en estado de embriaguez, inició una discusión con su pareja, Mailen Luna Domínguez, y de repente la apuñaló en la espalda con un cuchillo de cocina. Minutos después, la joven perdió la vida en un centro asistencial, pues el agresor alcanzó a perforarle un pulmón.
Preocupa que en lo que va del año, 14 de las 21 mujeres asesinadas han muerto por disparos, mientras que 6 por ser víctimas de ataque con arma blanca. Una murió estrangulada.
Del total, 17 ocurrieron en Barranquilla, 3 en Soledad, y 1 en Luruaco. 
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO