¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

$41 mil millones van a pavimento en tres localidades de Barranquilla

Convenio entre la Alcaldía y el DPS permitirá la inversión en 2015.

BARRANQUILLA
Con la firma del convenio correspondiente, la Alcaldía y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) aseguraron la inversión de recursos por 41 mil millones de pesos en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana para continuar la recuperación de vías del programa distrital Barrios a la Obra.
La alcaldesa Elsa Noguera destacó que ‘Barrios a la Obra’ tiene reconocimiento en todo el país porque mejora las condiciones de vida de la gente, y en este propósito tenemos el respaldo del presidente Juan Manuel Santos para continuar en nuestro objetivo de inclusión social”.
Noguera resaltó que lo más importante es que se garantiza que los recursos se invierten en lo acordado, así como la presencia de Tatiana Orozco, en una dependencia estatal como lo es el DPS.
“Para nosotros es un privilegio tener a una barranquillera en una entidad que contribuye a financiar este programa hermoso. No hay duda de que es el momento de la región Caribe, pero principalmente el momento de Barranquilla”, agregó.
La mandataria distrital hizo énfasis en que los 41.000 millones adicionales a los que hoy se encuentran en ejecución, aseguran que por lo menos 500 tramos viales queden pavimentados. “Algo similar a lo que alcanzamos a entregar en la administración de Alejandro Char”.
Las obras correspondientes al convenio se ejecutarán completamente en el año 2015, siendo el 15 de enero próximo cuando se abrirá la licitación, con adjudicación el 15 de marzo. El cronograma establece que los trabajos puedan comenzarse el primero de abril y entregarse a satisfacción antes de terminar el año.
La construcción de infraestructura vial con este convenio Distrito-DPS beneficiará, en diferentes fases, a 126.000 habitantes de los barrios San Luis, Santo Domingo de Guzmán, Santa María, 7 de Abril y Ciudadela 20 de Julio, en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana, con una inversión de 21.300 millones de pesos.
Adicionalmente, beneficiará a 15.000 habitantes más de la localidad Suroccidente, con inversión de 10.273 millones de pesos, y a 5.500 habitantes de los barrios Las Malvinas, Santo Domingo de Guzmán y Nueva Colombia, de las localidades Suroccidente y Metropolitana, con una inversión de 8.439 millones de pesos.
“Estas son obras que vamos a ejecutar de rápido, los trámites de firma del convenio fueron en tiempo breve, el DPS entregará los recursos para que nosotros procedamos a su ejecución, y todo debe quedar listo en el año 2015, en un término de 7 a 8 meses”, concluyó Noguera.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO