Procuraduría investigará si hubo fiesta en cárcel de Barranquilla

Procuraduría investigará si hubo fiesta en cárcel de Barranquilla

Se trata de una investigación preliminar con el fin de determinar si se abre otra disciplinaria. 

Cárcel

El pasado 29 de julio se habría celebrado una fiesta dentro de la penitenciaría El Bosque de Barranquilla.

Foto:

Óscar Berrocal/EL TIEMPO

09 de agosto 2017 , 11:59 a.m.

Una investigación preliminar anunció la Procuraduría regional para conocer si se hizo o no una parranda vallenata dentro del pabellón ERE de la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, el pasado 29 de julio.

El ministerio público busca encontrar material probatorio que sirva para abrir una investigación disciplinaria y así comenzar a determinar las responsabilidades y sanciones que se impondrán.

La Procuraduría regional se abstiene de dar mayores detalles de la investigación dado que se inicia la etapa de recolección de información,  en la que se contempla la visita al centro carcelario y entrevistas a quienes están relacionados con los hechos.

El director regional norte del Inpec, coronel Carlos Julio Pineda Granados, por su parte, insiste en que dentro del penal no se realizó fiesta alguna, menos una parranda vallenata.

Sin embargo, el acta del operativo de control que se hizo el mismo día en el que se conoció la denuncia de la situación, evidencia que se decomisó licor e instrumentos musicales muy cerca de donde departía con unas personas Eduardo Dávila Armenta, empresario y exdirigente deportivo, condenado a 34 años de prisión por homicidio agravado.

El documento revela que sería a  Dávila Armenta a quien le fueron incautados 1

Investigación interna 

El coronel Pineda Granados agregó que fue abierta una investigación disciplinaria por parte de la directora de la penitenciaría El Bosque para sancionar a los funcionarios que permitieron el ingreso del licor y demás elementos incautados.

 “No hubo parranda”, dijo, pero reconoció que se presentaron unas infracciones al reglamento interno que generaron el inicio de la investigación disciplinaria.

Todavía no se habla de un posible traslado de internos por haber incurrido en conductas ilegales dentro de la cárcel, pero para eso se comenzará

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA