Gobernación de Atlántico socializó acuerdo de paz con estudiantes

Gobernación de Atlántico socializó acuerdo de paz con estudiantes

Eduardo Verano le presentó a los jóvenes los pormenores de lo logrado con las Farc.

fg

El gobernador Eduardo Verano presentó este lunes la iniciativa que promueve la pedagogía del documento entre los jóvenes.

Foto:

Archivo particular

06 de septiembre 2016 , 12:37 p.m.

Un 'congreso' simbólico conformado por 268 alumnos de colegios públicos de Barranquilla sirvió para que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, presentara los pormenores del acuerdo al que llegaron el Gobierno Nacional y las Farc, el cual busca que el conflicto armado en Colombia llegue a su fin de una vez por todas.

Verano presentó ante cientos de jóvenes el ‘plebiscito escolar por la paz’, según explicó, con el fin de promover una pedagogía sobre el documento que será votado el próximo 2 de octubre.

“Habrá debates y espacios de reflexión en las escuelas. Lo importante es que participen activamente en el proceso pedagógico que implementamos y por eso intentamos ofrecer las herramientas necesarias”, dijo Verano.

El ‘plebiscito escolar’ se llevará a cabo en los colegios públicos del Atlántico el próximo 29 de septiembre, tres días antes que los adultos colombianos acudan a las urnas para votar el documento real. De esa forma, la Gobernación pretende realizar una simulación masiva del proceso democrático para que los jóvenes puedan expresar su criterio en relación con el tema.

Pero mientras algunos opinaron que es el momento preciso para poner fin al conflicto y empezar a creer en un futuro en el que prevalezca la armonía, otros advirtieron que antes “deben ser liberados todos los secuestrados”, gesto que para ellos reflejaría un compromiso real del grupo subversivo.

"Es fundamental que nos socialicen esto. Desde los colegios se deben liderar procesos democráticos que permitan a los estudiantes analizar los pros y contras del proceso de paz”, anotó Mildred Barreto, quien cursa grado 11.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA