¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

De Barranquilla siguen desviando buques a puertos vecinos

Dragados que se han realizado en la entrada al canal de acceso no han surtido el efecto esperado.

BARRANQUILLA
Los trabajos de dragados que, hasta la fecha, se han realizado en la entrada al canal de acceso al puerto de Barranquilla no han surtido el efecto esperado, que es mantener el calado de 40 pies, por lo que en los últimos días por lo menos 9 embarcaciones han sido desviadas a los puertos vecinos de Santa Marta y Cartagena.
Según el gerente del Puerto de Barranquilla, René Puche, la idea de enviar las embarcaciones a los puertos vecinos es para no traumatizar, de manera significativa, las actividades comerciales en el puerto local.
Según la Capitanía de Puerto, que autorizó los dragados hace 3 semanas, la situación se ha generado debido a la dinámica de sedimentación. Por lo anterior, desde ayer entró a trabajar una draga de mayor porte contratada por la empresa Navelena, encargada del contrato de recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena.
Navelena contrató las dragas Pedro Álvarez Cabral, de la compañía belga Jan de Nul, la Colombia y Mayury, con lo que se espera que antes de un mes se normalice la navegación en esta zona portuaria.
El capitán de puerto (e), capitán Ricardo De La Rosa, explicó que en estos momentos las profundidad que tiene el puerto local es de 10 metros, lo que permite el paso de buques con calados máximo de 8,8 metros. Para que el puerto recupere sus condiciones de accesibilidad se requieren profundidades superiores a los 12 metros.
Pero mientras se recupera el calado, las empresas navieras deberán continuar con el plan de contingencia de enviar los buques a Cartagena y Santa Marta.
“Los trabajos de dragados en el canal de acceso no dan los resultados esperados”, resumió, con esta frase, el capital de puerto de Barranquilla.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO