Barranquilla ya tiene el plan de movilidad para el partido de Colombia

Barranquilla ya tiene el plan de movilidad para el partido de Colombia

Entre las 9 a.m.y las 7 p.m. de este martes entrarán en vigencia las disposiciones del Distrito.

fg

Transmetro ya tiene listo el plan para llevar a los hinchas de la selección Colombia al estadio Metropolitano.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

10 de octubre 2016 , 11:13 p.m.

La Secretaría de Movilidad dispuso para este martes cuando se juegue el partido Colombia- Uruguay, programado para las 3:30 de la tarde, una serie de medidas para garantizar la seguridad y la movilidad a los asistentes al Estadio Metropolitano.

La primera recomendación es que los asistentes no lleven vehículos particulares, ya que el parqueadero del Estadio Metropolitano por seguridad no estará habilitado.

Movilidad estableció la prohibición para realizar operaciones de ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público, en el horario comprendido entre las 9 a.m. y las 7 p.m., en las siguientes zonas: Avenida Circunvalar entre la Murillo y 46 en ambos costados, y Murillo entre Carrera 1 (Avenida Las Torres) y Circunvalar. La zona autorizada para realizar esta operación será la vía de servicio paralela a la Circunvalar (costado norte) entre la Calle 46 y el Mega Colegio Germán Vargas Cantillo (Sector Las Cayenas).

En este mismo horario estarán habilitadas las vías peatonales en las siguientes zonas: Calle 46 entre la Circunvalar y la Carrera 1E. Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la Murillo y Calle 46F. Carril mixto sentido norte - sur de la Murillo entre la carrera 1E y Circunvalar.

También se prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos en la zona que comprende los alrededores del estadio Metropolitano, específicamente los siguientes tramos viales: Calle 46 entre la Circunvalar y la Carrera 1E. Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la Calle 45 (Murillo) y Calle 46F. Calle 45 (Murillo) entre la Carrera 1E y Circunvalar. Vía Circunvalar entre Calle 45 (Murillo) y Calle 46.

Adicionalmente, en las siguientes vías se utilizarán como rutas de desvíos: Carrera 4 entre la Calle 45 (Murillo) y la Calle 49. Carrera 1E entre la Calle 45 (Murillo) y la Calle 49. Calle 49 entre la Carrera 4 y la Avenida Circunvalar.

Igualmente el Distrito prohíbe la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos en el horario comprendido entre las 09:00 a.m. y 07:00 p.m., en la zona contenida por los siguientes tramos viales. Calle 45 (Murillo), desde la Carrera 2E hasta la Circunvalar. Circunvalar desde la Calle 45 (Murillo) hasta la Calle 47. Calle 47 desde la Circunvalar hasta la Carrera 2E. Carrera 2E desde la Calle 47 hasta la Calle 45 (Murillo). Las personas que cuentan con permiso especial para circular en moto, expedido por la Secretaría Distrital de Movilidad, no podrán hacer uso de éste para circular por la zona descrita anteriormente durante la vigencia de la restricción.

La Secretaria de Movilidad dispuso el cambio de sentido vial temporal, para la carrera 1E desde la Calle 45 (Murillo) hasta la Calle 49, la cual quedará en sentido oriente - occidente (desde Murillo hacia Calle 49), en el horario comprendido entre las 9 a.m. y las 7 p.m.

Plan de Transmetro

Desde las 10:30 a.m., Transmetro pondrá en marcha la programación especial. Para esto, se activará una hora pico distinto a las habituales, con el fin de tener servicios con mayor frecuencia y las rutas expresas, entre las 10:30 a.m. y las 3:00 p.m.

Durante la hora pico (10:30 a.m. -3:00 p.m.) las rutas R1 y S1 operarán con frecuencia de 3 minutos; las rutas B2 y S2 cada 5 minutos; la S10, que operará entre las 11 a.m. y las 4 p.m., cada 4 minutos y la S20 cada 5 minutos, para llevar de manera rápida a los asistentes al partido.

Los usuarios podrán bajarse en las estaciones Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano y Pedro Ramayá, y desde allí caminar hasta las entradas norte y sur del Estadio Metropolitano.

Una vez finalice el encuentro deportivo, Transmetro tendrá 20 buses articulados disponibles en la estación Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano para atender la demanda y llevar rápidamente a los aficionados hasta sus lugares de destino.

Para la operación retorno del Estadio Metropolitano que se activará desde las 4:30 p.m., estarán disponibles las rutas R1-S1-B1-B2-R10 y S10, con una frecuencia de 5 minutos, para llevar de manera eficaz a los aficionados a sus lugares de destino.

Por cierres viales se presentarán desvíos en rutas A2-1 Hipódromo y en A6-6 Ciudadela.
La ruta A2-1 Hipódromo cambia su punto de transbordo a la Carrera 1H con Calle 45 (Al frente del Palacio del Peluquero).

Por desvío se omiten los paraderos de la Calle 45 con Carrera 1 - Transv. 14 sur con calle 45 - Calle 45D con Cra. 1 - Cra. 1E con Calle 45H - Av. Las Torres con calles 45H, 44B, 41C, 56A lado sur, 56A lado norte, 41C, 43, 45 y 45H - Cra. 1E con 45H y Calle 45 con Carrera 1.

El recorrido habitual de la ruta A6-6 Ciudadela se modificará a partir de las 8:30 a.m., y cambiará el punto de transbordo a la calle 45 con carrera 5B a partir de las 9 a.m.

El desvío que aplicará omitirá los siguientes paraderos: Est. Joaquín Barrios Polo, Transv.14 sur con calle 45 - Av. Las Torres con Calle 45H – Cra. 6 sur con Calles 46F y Calle 47 – Cra.1 con 47B - Calle 47 con 3A sur - Calle 47 con Carrera 6D sur, Cra. 7 sur con 46, Calle 46 con Cra.1 sur, Cra. 2D con Calle 47 y Calle 47 con Cra. 2G.

Recomendaciones

- Para una mejor movilidad se recomienda salir temprano y así evitar congestiones.

- Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves o use transporte público.

- La Policía de Tránsito desarrollará antes, durante y después del partido, operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad.

- A los conductores se les recuerda no exceder el límite de velocidad y recordar la fiscalización electrónica a lo largo de la vía, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales.

- Transmetro contará con tarjetas precargadas en Joe Arroyo y Joaquín Barrios Polo – Estadio Metropolitano para agilizar el ingreso.

- La tarjeta inteligente de Transmetro tiene un valor de $2.000 y el precio del pasaje es de $1.800 por persona. Recuerde que para hacer transbordo se necesita una tarjeta por cada usuario.

- Recargue su tarjeta con anticipación para evitar las filas en las estaciones.

- No ingrese alimentos ni bebidas alcohólicas a las estaciones.

- Siga todas las instrucciones de las autoridades y funcionarios de Transmetro en estaciones y buses.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA