¡Ojo con los precios en los palcos de la Vía 40!

¡Ojo con los precios en los palcos de la Vía 40!

Alcaldía fijó una lista con los valores de los productos que se comercializarán en los desfiles.

Foto:
24 de febrero 2017 , 09:48 a.m.

Prestar vigilancia a la invasión de espacio público y a los precios de los distintos productos que van a comercializarse en los palcos de la Vía 40, en los días de Carnaval, es una de las prioridades de la Alcaldía de Barranquilla.

Para ello la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público hará presencia en diferentes eventos con facilitadores y con las inspecciones adscritas a esa dependencia, con el fin de regular los comportamientos contrarios al cuidado del espacio público y urbanístico.

Los eventos que, además, contarán con un Puesto de Mando Unificado (PMU), en los cuales se dispondrán los controles de regulación, son: Coronación de la reina del Carnaval, Noche de Tambó, Batalla de Flores Vía 40, Batalla de Flores del Recuerdo, Gran Parada Vía 40, Gran Parada Carlos Franco, Coronación Reina Popular, Gran Parada de Fantasía, Salvaguarda Niños de Carnaval, Festival de Orquestas, Carnaval de la 84 y Martes de Conquista.

En los palcos ya autorizados (40 módulos para un aforo de 19.486 personas), la Inspección de Policía de Protección al Consumidor y Metrología Legal, adscrita a la Secretaría de Gobierno Distrital, fijó la lista de precios para comercializar los diferentes productos que se van a expender durante los desfiles, desde la calle 80 hasta la calle 58.

La inspectora de Policía de Protección al Consumidor y Metrología Legal, Stella Quintero, advirtió que “aunque estos precios rigen para los palcos de Carnaval S.A.S, los otros palcos, a cargo de otras entidades, no pueden exceder los topes aquí autorizados”.

Los palcos deben cumplir con el requisito descrito en la Ley 1480 de 2011, artículo 26, de poner los precios máximos en un lugar visible al público, para que los consumidores puedan gozar de un servicio idóneo y de calidad.

En caso de presentarse algún inconveniente con los precios, los consumidores pueden comunicarse con la Inspección de Protección al Consumidor y Metrología Legal al teléfono 3798986, o acercarse a la Casa del Consumidor ubicada en la calle 38 N° 45 - 53, piso 2.Tanto la botella de agua de 600 mililitros como, las bebidas gaseosas tamaño personal y la cerveza nacional tendrá un costo de 4.000 pesos.
En cuanto a bebidas alcohólicas, la lista establece que la botella de whisky 12 años de 500 mililitros se venderá a 100 mil pesos y la de 750 mililitros a 180 mil pesos.

Minipalcos y a pie

Se autorizaron 80 minipalcos con un aforo de 5.302 personas. También se autorizaron 6 tarimas en Vía 40, 9 palcos para asociaciones de silleros y 5 palcos para las fuerzas militares.

En los desfiles de la Vía 40 no está permitido el uso de sillas. Habrá zonas específicas para que los ciudadanos puedan ubicarse de pie:Vía 40, desde la calle 82 hasta la 85, barrios Siape y San Salvador, entre otros.

Para brindar todas las garantías de servicios de salud durante la celebración de los días de Carnaval, la Alcaldía, por intermedio de la Secretaría de Salud, se sumó a las medidas y emitió la declaratoria de alerta amarilla en toda la red hospitalaria tanto pública como privada, desde las 12 de la noche de hoy hasta el 1° de marzo a las 6 a.m.

Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA