¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Defensoría pide explicaciones al Junior por caso de retiro de porrista

La entidad acompaña a Shirley Salgado, quien denunció un caso de posible discriminación racial.

BARRANQUILLA
La Defensoría del Pueblo comenzó acompar a Shirley Salgado, la joven que denunció un caso de posible discriminación racial, tras ser excluida del grupo de porristas que animaron al Club Atlético Junior durante el partido jugado el pasado miércoles, en el estadio Metropolitano, frente al Nacional, primer juego de la final del fútbol profesional colombiano.
El organismo de control ofició al Gerente Deportivo del equipo 'tiburón' para solicitar explicaciones respecto a las circunstancias que rodearon la situación.
El conjunto barranquillero respondió a través de su Gerente de Mercadeo, Juan Carlos Murillo,  que “el grupo de porristas está direccionado y contratado hacia una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido”.
Según el documento enviado por el Junior, se trata de una persona natural, cuya coordinación es totalmente autónoma en la escogencia de las integrantes, el direccionamiento del show y el direccionamiento respecto a la selección de horas de entrenamiento para el grupo de porristas.
Shirley Salgado fue recibida por la Defensora Regional del Atlántico donde hizo un recuento de los hechos  que habrían motivado su retiro para el partido de la final, con el argumento de que era 'diferente', y donde además expresó su deseo para que tanto el Junior de Barranquilla como la Coordinación de Porristas, ofrezcan excusas públicas frente a este caso.
La Defensoría adelantará una labor de mediación en este sentido, y acompañará a Shirley Salgado ante dichas instancias, a fin de realizar las gestiones necesarias para la restitución de los derechos presuntamente vulnerados.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO